Conecta con nosotros

Finanzas

Analistas consultados por Banxico recortan previsión de crecimiento económico para 2019

Publicado

el

Apenas dio inicio septiembre y los analistas consultados por el Banco de México (Banxico) le tienen malas noticias, de nueva cuenta, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

La encuesta mensual, llevada a cabo por la institución central, recortó el pronóstico de crecimiento para el cierre de 2019 de 0.8% a 0.5%. Apenas este domingo, el presidente AMLO habló de las cifras de expansión económica en lo que va de su sexenio y aseguró que su gobierno no está centrado en los datos cuantitativos, pues ‘es de mayor relevancia la distribución equitativa del ingreso’.

Por otra parte, los expertos también estimaron una menor expansión del PIB para 2020, de un 1.50%, previsto en julio, a 1.40%. 

Publicidad
Foto: Ingimage

En cuestión de divisas, pronostican el dólar más caro para el cierre de 2019, en 19.84 pesos, 14 centavos más que la encuesta anterior. Para el cierre de 2020, se espera que el billete verde alcance los 20.26 pesos por unidad. 

¿En qué contexto se dan estas previsiones? 

Por cuarto trimestre consecutivo, la encuesta de Banxico prevé contracción para la economía nacional. Los analistas aseguran que estos pronósticos se dan de cara a la incertidumbre política y económica que traen consigo los primeros meses del gobierno de López Obrador.

En orden de importancia, los factores ligados a la baja de previsiones económicas, según los especialistas, son la incertidumbre política interna (17%), la incertidumbre económica interna (15%), la inseguridad pública (12%) y la política de gasto público (10%). 


Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído