Conecta con nosotros
blank blank

Retail

ANTAD reporta caída del 5.1% en ventas en 2020

Publicado

el

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) dio a conocer los resultados de las ventas de los asociados a diciembre de 2020; mediante una conferencia virtual Vicente Yáñez, presidente del organismo, señaló que el crecimiento anual de las ventas a tiendas totales fue de -2.4% y a tiendas iguales (aquellas con más de un año de operación)de -5.1 por ciento.

Destacó que el cierre de tiendas, la debilidad del mercado interno, la incertidumbre por políticas del gobierno, la mayor competencia del comercio informal y problemas de inseguridad pública fueron algunos de los factores que influyeron en los resultados de las ventas. 

blank

Asimismo, detalló que el cierre de tiendas propició una pérdida en ventas estimada de más de 21 mil millones de pesos. Por lo que solicitó a las autoridades se les permita regresar a sus actividades el próximo 22 de enero. “Insistimos que se están cuidando las medidas de seguridad para que sean espacios seguros, y van a estar más seguros en las tiendas que en los tianguis”, comentó. 

Entre enero y diciembre de 2020 las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales se ubicaron en 1.3 billones de pesos, cifra inferior al 1.4 billones del año anterior.

Por tipo de tiendas, las ventas de las departamentales registraron la mayor caída con un 15.1% en tiendas iguales, seguidas de las especializadas con una contracción de 6 por ciento. Mientras que las tiendas de autoservicio registraron un crecimiento de 5.4% a tiendas iguales y 7.7% a tiendas totales. 

De igual forma, destacó que el sector generó más de 722 mil empleos formales indirectos y que de cada persona ocupada, se generó un múltiplo de cinco personas ocupadas en actividades complementarias, como seguridad, promoción y logística. 

Indicó que otro de los efectos negativos que dejó la pandemia fue la contracción del 20.7% la inversión de los agremiados, ya que se tenía prevista una inversión de 2,900 millones de dólares, sin embargo sólo invirtieron 2,300 mdd.  

Retail

Visitas a tiendas departamentales aumentaron 19% en Semana Santa

Publicado

el

blank

Por las vacaciones de Semana Santa (1 al 4 de abril), las visitas al interior de las tiendas aumentaron 19% en comparación con el comportamiento promedio de los compradores en los fines de semana de marzo, según la empresa de análisis de afluencia Getin

Este aumento en zonas comerciales durante los días de asueto presentó un incremento de 10% con respecto al mismo periodo promedio de los fines de semana del mes anterior; y el incremento en el porcentaje de atracción de la gente que tránsito fuera de una tienda hacia el interior creció 7.5 por ciento. 

blank

En este puente la gente presentó mayor interés para entrar a las tiendas, este comportamiento había sido moderado desde que comenzó el año, gracias al impulso económico por los días de asueto las tiendas tuvieron la oportunidad de recibir a más clientes”, señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

Asimismo, las transacciones realizadas aumentaron alrededor de 8% en comparación con el mismo periodo del mes de marzo. “A pesar de que podemos considerar que la actividad comercial en tiendas tuvo un buen desempeño, notamos que la conversión de compra presentó cifras negativas, esto lo podemos interpretar con no toda la gente que visitó los establecimientos compró”. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído