Conecta con nosotros

Estilo

Anteo la nueva línea de alto nivel

Publicado

el

Vonhaucke siempre trabaja para tener los mejores diseños cuya constante es brindar estética y comodidad a los directivos La oficinas son por excelencia un espacio de colaboración y creación, pensando en ello la empresa diseñadora de mobiliario para oficinas Vonhaucke se dedica a proveer soluciones diferenciadoras para las organizaciones.
Con una clara tendencia hacia los ambientes colaborativos, Vonhaucke busca siempre que los miPablo-Casoembros del equipo dispongan de mobiliario cómodo y ergonómico. Conscientes de que el mobiliario es más que objetos para ocupar un espacio vacío, sino herramientas facilitadores del desempeño y desarrollo de los usuarios, se han dado a la tarea de diseñar productos para todos los gustos y necesidades.
El Director de Innovación de Vonhaucke, Pablo Caso, en entrevista para Inmobiliare comentó que después de un largo trabajo de investigación se dieron cuenta que en el mercado no todo está cubierto y que hacía falta un producto presidencial que acapare la atención, por ello crearon el escritorio Anteo “en México por nuestra cultura nos interesa mucho tener un mueble que sea protagónico y eso es lo que quisimos hacer con Anteo, un escritorio que hable por sí mismo, que se convierta en un diferenciador importante. Cuando entras y lo ves sabes que ésa es la oficia de alguien importante”.
La Colección Eclipse fue un éxito rotundo, en sus sus estimaciones calculaban vender alrededor de cinco escritorios al año y colocaron más de 150 debido a su imagen, diseño, adaptabilidad al equipo de trabajo y a la personalización; sin embargo la clave del éxito no se encuentra buscando en el mismo lugar, por eso decidieron realizar un producto completamente diferente.
“Para Anteo- comenta Pablo Caso- quisimos hacer un diseño más ambicioso, con cubierta y estructura muy distinta, diferenciada y que a la vez no fuera agresiva. Combinamos acero con madera, mármol, piel, ese contraste lo hace más dinámico y humano. Por otra parte, te invita a colaborar debido a su forma y distribución es muy cómodo para una mesa de juntas”.Anteo-destacada
El desarrollo de la tecnología ha permeado todo y los espacios de trabajo no podían ser la excepción “vivimos en un mundo extremadamente cambiante y los espacios de trabajo deben ver hacia el futuro y estar preparados para lo que va a suceder. Sin embargo, siempre vamos a trabajar sobre una mesa, pero siempre vamos a utilizar tecnología y telecomunicaciones entonces se deben diseñar instrumentos y mobiliarios que te den libertad y prospección hacia el futuro”.
Pensando en ello han incorporado a la colección una fuerte presencia de tecnología “ Anteo tiene un ducto para cableado enorme, contactos, así como la posibilidad de recargar dispositivos electrónicos por inducción y todas las cerraduras son digitales. La parte tecnológica es lo último que hay y por ello facilita al usuario tener una videoconferencia”.
A pesar de ser muy cómodo para el trabajo colaborativo, Anteo no está pensado para oficinas de coworking, dicha línea top está dirigida a los CEO´s y a la nueva generación de jóvenes que están tomando cargos directivos, pero no sólo para ellos “en todas las organizaciones hay una cabeza y por ello, debe tener un ambiente protagónico, de acuerdo a lo que es. Anteo tiene esa carga emocional, porque es de alguien que lo compra porque quiere darse el gusto de tener algo así”.
Vonhaucke se anticipa al futuroAnteo-2
El directivo de Innovación y de Diseño de Vonhaucke considera que es muy importante no quedarse atrás en las nuevas tendencias de las formas de¿ trabajo, considera necesario que las organizaciones se modernicen y adapten a las nuevas generaciones quienes cambian las reglas del juego “si quieres atraer gente de talento a tu organización tendrás adaptar tu área de trabajo para que ese talento se quede contigo”.
En cuanto a la ética y metodología también hay modificaciones al momento de crear “el diseño antes era la estética, composición plástica, funcionalidad, etcétera. Ahora es eso, más la parte sustentable. También hay otra cosa que se ha incorporado como la visión de género, el espacio de trabajo no es para hombres sino para hombres y mujeres, para personas de distintas edades, gente con capacidades diferentes, incluso para zurdos o diestros, el diseño ha cambiado mucho para bien, es mucho más incluyente, mucho más humano”.
La sustentabilidad juega un papel muy importante para la empresa “tenemos que ponerle un alto inmediato a todo el derroche de materiales y ver qué pasará después de la vida útil de cada cosa”. En Vonhaucke ya no se utiliza el cromo como se conocía, por los daños que causaba a la salud de los fabricantes, aplicadores y al ambiente, por ello han desarrollado un ecocromo que no daña la salud ni a la naturaleza; la mayoría de los materiales son regionales por lo que disminuye el gasto de hidrocarburos, la madera es certificada y utilizan ecopiel , un conglomerado de piel reutilizada que da la misma textura y vista evitando la contaminación de los millones de litros de agua utilizados en el tratamiento de las pieles.
Para 2017 en Vonhaucke esperan tener un buen año porque observan el mercado de oficinas muy competido, pero leal a la marca: “aunque las ventas al gobierno han disminuido considerablemente, vemos que tenemos sector privado sólido y pujante, y eso es excelente para nuestro país”.
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad

Estilo

¿Conoces las nuevas tendencias de color para este 2021?

Publicado

el

Como cada año, se muestra un color representativo que estará vigente durante 12 meses, y para este 2021 las tendencias del diseño están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos, que para la empresa mexicana de diseño PM Steele pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. 

La compañía comunica que Genova Gris + Genova Mango han sido los colores seleccionados para este año, que al “fusionarse crean una propuesta que mezcla generaciones profundas, con la promesa optimista que rememora un día soleado y cálido”. 

Por su parte Donovan Servín, diseñador industrial de PM Steele, comentó que Genova Gris + Genova Mango son tonos pertinentes para el contexto actual, ya que consideran que las personas desean recargarse de energía, claridad y esperanza; además, los tonos generan sensaciones alentadoras y llenas de vida que podrán satisfacer la demanda de vitalidad y buena energía. 

Publicidad

A continuación la empresa de diseño comparte tips para agregar estos colores  en el diseño de sus espacios: 

Mobiliario: Los colores del 2021 son de colecciones de moda, muebles y artículos de decoración, paletas de diseño de interiores y en la industria de la belleza, entre otros campos. Es por ello que PM Steele recomienda comprar algún producto de estos tonos para favorecer una sensación de alegría y tranquilidad. 

Paredes: “Debemos tener cuidado con los colores corporativos de la empresa en las paredes, pues su existencia no justifica su utilización en los lugares del trabajo. Estos tonos provienen de logotipos y folletería que busca ganar la atención de los posibles clientes, por lo cual suelen ser brillantes y poco recomendables para un ambiente laboral”. 

Decoración: En caso de estar dudoso de los colores de este año, PM Steele recomienda ir agregando pequeños elementos decorativos como plantas o separadores de libros y otros objetos mientras se está trabajando.  “En realidad, lo que debes considerar para decidir sobre estos detalles de decoración es cuáles son las sensaciones que quieres transmitir y sentir. Cuidar elementos como el aspecto de las paredes, y el ambiente en general, ayudará a que las personas trabajen más cómodamente y, como resultado, que sean más eficientes”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído