Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Antigua residencia de “El Buki” se convierte en hotel boutique en Morelia

Publicado

el

El grupo hotelero Preferred Hotels & Resorts, anunció la inauguración de su Hotel & Spa Mansión Solís by HOTSSON en Morelia, Michoacán. Una antigua residencia del cantautor mexicano Marco Antonio Solís “El Buki”, que a partir de ahora será operado como hotel boutique.  

El Inmueble que forma parte de su colección L.V.X, cuenta con 24 suites distribuidas en cinco niveles, donde también se podrá encontrar una suite gobernador y una suite presidencial con vista al acueducto de la capital michoacana.

blank
Cortesía Preferred Hotels & Resorts

Además de áreas verdes, el hotel cuenta con un restaurante llamado “Tu Dulce y Mi Sal”, la Cafetería “Quiéreme”, el spa “Amor en Silencio” y el gimnasio “Motívate”.  Así como el sky bar “El Milagrito” con vistas de la ciudad, un salón para usos múltiples para reuniones empresariales “Gracias por estar aquí” y salón para eventos especiales “Viva el AMOR”.

Entre las características más llamativas se encuentran una fuente interior con forma de clave de sol, jacuzzi al aire libre, una alberca climatizada a 28° grados con diseño de guitarra y acabados en cantera, mármol y maderas finas.

blank
Cortesía Preferred Hotels & Resorts

El hotel cuenta con los servicios habituales de la marca que lo opera como concierge, recepción 24 horas, valet parking, estacionamiento techado, room service, servicio médico y de niñera a solicitud, cunas, lavandería, tintorería y mucho más.

Su ubicación estratégica lo posiciona cerca de atractivos importantes en la ciudad como el Centro Histórico, su barrio Antiguo, la Fuente de las Tarascas, el Museo del Dulce y varios más.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído