Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Antiguo Palacio del Ayuntamiento obtiene Certificación LEED Platino

Publicado

el

Con casi seis siglos de historia, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento obtuvo la Certificación LEED Platino que otorga el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos -US Green Building Council- por el uso de energías sustentables y la eficiencia en el consumo de agua.

Con ello el inmueble ubicado en la Colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc, se convierte en el edificio más antiguo en lograr esta certificación a nivel mundial, así lo enfatizó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Mahesh Ramanujam, presidente y director ejecutivo del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, envió una carta, al mandatario capitalino para felicitarlo donde imprimió que “se trata de un edificio sustentable, ejemplo de liderazgo y transformación”.

Cabe señalar que la instalación de luminarias LED y un sistema de captación de agua pluvial, la generación de energía renovable mediante celdas fotovoltaicas, la implementación de una política de reciclaje para los residuos y la instalación de 30 sistemas de inyección de aire en el inmueble, son parte de las acciones de sustentabilidad implementadas por el Gobierno de la CDMX con las cuales se logró obtener 80 puntos LEED.
Por: Danae Herrera

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído