Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Anuncia SARE al nuevo Presidente del Consejo de Administración

Publicado

el

La empresa desarrolladora de vivienda SARE  informó por medio de un comunicado  el nombramiento de Víctor Manuel Borrás Setién como nuevo Presidente del consejo de Administración de la empresa. El ahora presidente  del consejo  fungió como director del Infonavit de 2001 a 2012 y en 2011  consolidó el programa de Hipoteca verde.

victor-manuel-borras-setien

Víctor Manuel Borrás Setién


La empresa comentó en el comunicado  que la asamblea  de accionistas  aprobó el  el nombramiento  que va de acuerdo  con su  plan estratégico. Borrás Setién señaló “con este movimiento se inicia una nueva fase de crecimiento y una etapa de consolidación operativa para SARE, por lo que es trascendental buscar un nuevo enfoque para las empresas desarrolladoras de vivienda e imprimir un toque social, al tiempo que se optimice la rentabilidad para los inversionistas”.
La empresa también informó  que durante los últimos 12 meses han  disminuido su deuda 14.82%  pasando de 906.78 millones de pesos a 772.38 millones de pesos
El anterior presidente del consejo Jorge Arturo Sánchez Carbajal, ahora consejero de la compañía comentó “SARE se ha institucionalizado a través de un Gobierno Corporativo con las mejores prácticas” por otro lado reconoció que se trata de una nueva etapa para la empresa desarrolladora en la que tratarán de proporcionar vivienda de calidad cuidando el medio ambiente y buscando también la rentabilidad para los accionistas.
Por Liz Areli Cervantes
 

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído