El día de hoy en la residencia de los Pinos fue anunciada la inversión de 840 millones de dólares para la construcción del Parque de Diversiones y Resort Amikoo en la Riviera Maya el cual será desarrollado por Grupo Gala con inversión de Grupo IUSA.

El proyecto que se ubicará entre Cancún y Playa del Carmen constará de 120 hectáreas de las cuales 85 serán destinadas a conservación ecológica. Se desarrollará en dos fases, la primera, según comentó Carlos Peralta Quintero, Presidente y Director General de Grupo IUSA e inversionista del Proyecto Amikoo, se estima esté concluida durante noviembre de 2018 .

Esta primera fase incluye la construcción del Museo de Arqueología y Antropología Maya, así como el Downtown, área comercial que contendrá un hotel de 320 habitaciones, centro de convenciones, oferta gastronómica así como las atracciones Fly Over México– simulador de vuelo panorámico, Amikoo Surf spot , los Piratas de Bacalar y los Mares de México– simulador de exploración submarina en los mares el país-.
La segunda etapa estará terminada en los siguientes 24 meses, tiempo en el que se desarrollarán parques temáticos de diversiones como Maya Extreme, Maya Adventure, Maya Discovery y Amikoo Land.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto comentó durante su intervención que el destino temático Amikoo “se convertirá en un gran desarrollo turístico y de diversiones único en el país, y quizá uno de los más importantes en toda América Latina, si no es el que más”.

Mientras que Carlos Peralta Quintero, destacó “será una ventana para dejar ver la riqueza que nos antecede y lo mejor de lo que somos hoy: riqueza cultural expresada en la arqueología, gastronomía, música y arte”.
Por Liz Areli Cervantes