Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Anuncian construcción de mega parque de diversiones Amikoo en Cancún

Publicado

el

El día de hoy en la residencia de los Pinos  fue anunciada la inversión de 840 millones de dólares para la construcción del Parque de Diversiones y Resort Amikoo en la Riviera Maya  el cual será desarrollado por Grupo Gala con inversión de  Grupo IUSA.

Amikoo- Render

El proyecto  que se ubicará entre Cancún y Playa del Carmen constará de 120 hectáreas de las cuales 85 serán destinadas a conservación ecológica. Se desarrollará en dos fases, la primera,  según comentó  Carlos Peralta Quintero, Presidente y Director General de Grupo IUSA e inversionista del Proyecto Amikoo, se estima esté concluida durante noviembre de 2018 .

Publicidad

Amikoo

Esta primera fase  incluye la construcción  del Museo de Arqueología y Antropología Maya, así como el Downtown,  área comercial que contendrá un hotel de 320 habitaciones, centro de convenciones, oferta gastronómica  así como  las atracciones Fly Over México– simulador de  vuelo panorámico, Amikoo Surf spot , los Piratas de Bacalar y los Mares de México– simulador de exploración submarina en los mares el país-.
La segunda etapa estará terminada  en los siguientes 24 meses, tiempo en el que se desarrollarán  parques temáticos  de diversiones como Maya Extreme, Maya Adventure, Maya Discovery y Amikoo Land.

Amikoo, área comercial- Render

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto comentó durante su intervención que el destino temático Amikoo “se convertirá en un gran desarrollo turístico y de diversiones único en el país, y quizá uno de los más importantes en toda América Latina, si no es el que más”.

EPN en la presentación de inversión de Amikoo

Mientras que Carlos Peralta Quintero, destacó “será una ventana para dejar ver la riqueza que nos antecede y lo mejor de lo que somos hoy: riqueza cultural expresada en la arqueología, gastronomía, música y arte”.

Por Liz Areli Cervantes

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído