Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Anuncian esquema para unir créditos individuales Infonavit y FOVISSSTE

Publicado

el

Los Fondos para la vivienda de los trabajadores FOVISSSTE e Infonavit, han lanzado el nuevo crédito “FOVISSSTE-Infonavit Individual”, dirigido a los derechohabientes que cotizan en ambas instituciones, con el objetivo de que puedan alcanzar un financiamiento hipotecario de hasta un millón 600 mil pesos. 

blank

Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, explicó que médicos, enfermeras y maestros serán los principales beneficiados con el nuevo esquema crediticio, el cual, operará a partir del segundo semestre del año.

Rodríguez López indicó que durante 2020 serán otorgados 500 créditos “FOVISSSTE-Infonavit Individual”, por 800 millones de pesos. Asimismo, prevé que para 2021 el número se duplique, colocando mil financiamientos por mil 600 millones de pesos

Los trabajadores que deseen acceder a este producto, deberán ser empleados activos que solicitan un crédito FOVISSSTE por primera vez; contar con mínimo nueve bimestres de cotización a dicho Fondo; no estar en proceso de obtención de pensión temporal, definitiva o de retiro, ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario; del mismo modo, es necesario ser cotizante de Infonavit.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Por otra parte, durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional para dar a conocer los avances en materia de vivienda, Agustín Rodríguez López informó que de enero a mayo, se han entregado 523 créditos de tipo “Conyugal” por 837 millones de pesos; siendo éste, el único de FOVISSSTE e Infonavit mediante el cual pueden unir sus créditos y conseguir un monto de hasta un millón 133 mil 172 pesos

Señaló que en 2020 se tiene previsto entregar mil 500 créditos bajo este modelo, por 2 mil 400 millones de pesos

Finalmente, destacó que de 2007 al año en curso se han registrado 19 mil 662 créditos por un monto de 10 mil 183 millones de pesos.

De igual manera, reiteró el compromiso de ambas instituciones en el combate a la corrupción y los fraudes, que a través de sus canales de comunicación oficial y redes sociales, buscan tener un acercamiento efectivo con los derechohabientes para evitar cualquier tipo de anomalía.

blank

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Las ciudades más habitables del mundo en el 2021

Publicado

el

ciudades-mas-habitales-mundo-1-alt

Las ciudades más habitables del mundo en el 2021 son aquellas en las que su población tiene una mejor calidad de vida pero este año, el factor pandemia ha sido uno de los que más se ha tenido en cuenta, según el reciente informe de The Economist Intelligence.

Auckland ha sido nombrada la ciudad más habitable del mundo y esto se debe al manejo que llevó a cabo el gobierno de Nueva Zelanda que parece haber domando al virus desde abril del año pasado, con cifras de contagio al mínimo y levantando restricciones sanitarias al poco tiempo.

ciudades-mas-habitables-del-mundo-alt
Auckland, Nueva Zelanda

Por eso, también su capital Wellington, figura en el número 4 de la lista, empatando con la próxima sede de los juegos olímpicos, Tokio. Dentro de las 10 primeras posiciones se encuentran cuatro ciudades de Australia, dónde se han aplicado fuertes controles fronterizos: Adelaide, Perth, Melbourne y Brisbane.

Top ten de las ciudades más habitables en el 2021

  1. Auckland, Nueva Zelanda
  2. Osaka, Japón
  3. Adelaide, Australia
  4. Wellington, Nueva Zelanda
  5. Tokio, Japón
  6. Perth, Australia
  7. Zúrich, Suiza
  8. Ginebra, Suiza
  9. Melbourne, Australia
  10. Brisbane, Australia
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Sin embargo, la cuarentena ha afectado a gran parte del mundo; el puntaje de habitabilidad promedio global se ha reducido en siete puntos, comparándolo con el promedio previo a la pandemia por Covid-19. Por esto mismo se ha puesto en la mira la infraestructura en atención médica y se han introducido nuevos indicadores para evaluar los niveles de estrés y restricciones de cada ciudad para eventos: deportivos, educativos, conciertos, restaurantes y bares.

En este ranking de 140 ciudades de The Economist Intelligence Unit, división de análisis e investigación del medio, se le asigna a cada ciudad una calificación de comodidad en la que se toman en cuenta más de 30 requisitos tanto cualitativos como cuantitativos. Estos se organizan en cinco categorías que son:  estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. A los cuales se les evalúa como aceptable, tolerable, incómodo, indeseable o intolerable.

La calificación de habitabilidad de The Economist cuantifica los desafíos a los que se enfrentan los habitantes y los pros y contras en la calidad de vida de cada lugar, a su vez, ayuda a plantear políticas y darle datos duros a los inversores y gobiernos.

Varias ciudades de Europa y Canadá han bajado en la clasificación al verse alcanzadas por la segunda ola de Covid-19. Vancouver es la ciudad canadiense que ocupa el lugar más alto en la lista, ubicándose en el puesto 16. Mientras tanto, lugares como Alemania, Frankfurt, Hamburgo y Dusseldorf han registrado las mayores caídas del ranking. 

ciudades-mas-habitales-del-mundo-2-alt
Frankfurt, Alemania

El extremo inferior de la lista no ha cambiado mucho ya que Damasco, la capital de Siria, se mantiene como la ciudad menos habitable del mundo.

Ciudades menos habitables del mundo 2021

  1. Damasco, Siria
  2. Lagos, Nigeria
  3. Port Moresby, Papua Nueva Guinea
  4. Dhaka, Bangladesh
  5. Argel, Argelia
  6. Trípoli, Libia
  7. Karachi, Pakistán
  8. Harare, Zimbabwe
  9. Douala, Camerún
  10. Caracas, Venezuela

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído