Conecta con nosotros

Vivienda

Anuncian esquema para unir créditos individuales Infonavit y FOVISSSTE

Publicado

el

Los Fondos para la vivienda de los trabajadores FOVISSSTE e Infonavit, han lanzado el nuevo crédito “FOVISSSTE-Infonavit Individual”, dirigido a los derechohabientes que cotizan en ambas instituciones, con el objetivo de que puedan alcanzar un financiamiento hipotecario de hasta un millón 600 mil pesos. 

Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, explicó que médicos, enfermeras y maestros serán los principales beneficiados con el nuevo esquema crediticio, el cual, operará a partir del segundo semestre del año.

Rodríguez López indicó que durante 2020 serán otorgados 500 créditos “FOVISSSTE-Infonavit Individual”, por 800 millones de pesos. Asimismo, prevé que para 2021 el número se duplique, colocando mil financiamientos por mil 600 millones de pesos

Los trabajadores que deseen acceder a este producto, deberán ser empleados activos que solicitan un crédito FOVISSSTE por primera vez; contar con mínimo nueve bimestres de cotización a dicho Fondo; no estar en proceso de obtención de pensión temporal, definitiva o de retiro, ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario; del mismo modo, es necesario ser cotizante de Infonavit.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional para dar a conocer los avances en materia de vivienda, Agustín Rodríguez López informó que de enero a mayo, se han entregado 523 créditos de tipo “Conyugal” por 837 millones de pesos; siendo éste, el único de FOVISSSTE e Infonavit mediante el cual pueden unir sus créditos y conseguir un monto de hasta un millón 133 mil 172 pesos

Señaló que en 2020 se tiene previsto entregar mil 500 créditos bajo este modelo, por 2 mil 400 millones de pesos

Finalmente, destacó que de 2007 al año en curso se han registrado 19 mil 662 créditos por un monto de 10 mil 183 millones de pesos.

De igual manera, reiteró el compromiso de ambas instituciones en el combate a la corrupción y los fraudes, que a través de sus canales de comunicación oficial y redes sociales, buscan tener un acercamiento efectivo con los derechohabientes para evitar cualquier tipo de anomalía.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBeckAltio CapitalCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído