Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Anuncian estrategia digital #Come2Cancún para reactivar el turismo

Publicado

el

La actividad turística aporta 8.7% al PIB nacional, y lo generado por ésta, se encuentra disperso en los 32 estados de la república, siendo Quintana Roo la entidad que concentra el mayor número de instalación de cuartos de hotel, que equivale al 6% del total del país.

Por esta razón, las organizaciones turísticas de la península sureste de México, se han empeñado en desarrollar medidas que ayuden a la pronta reactivación del Sector Turismo, uno de los más afectados tras la pandemia por COVID-19.

blank

En este marco, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPI) anunció la implementación de una estrategia digital diseñada en los idiomas inglés y español, que tiene por nombre #Come2Cancún y #VenACancúnx2.

Con el objetivo de incentivar a los turistas nacionales e internacionales a visitar dicho destino, la campaña incluye promociones 2×1 en paquetes turísticos, así como concursos en las redes sociales  para obsequiar cortesías  a los ganadores.

La estrategia digital  busca evitar una baja en las tarifas, por lo que #Come2Cancún recurre a este tipo de estímulos con los que los clientes podrán pagar dos noches y recibir cuatro, destacó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

La campaña de promoción estará lista antes del 15 de mayo para que los paquetes puedan ser aplicados a partir del 1 de junio, fecha en la que se tiene prevista la reactivación de los servicios turísticos.

De acuerdo con la AMAV, cerca de 150 representantes turísticos avalan la acción, por lo que están a la espera de que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) recomiende adoptarla para otros destinos de la región.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank