Conecta con nosotros

Turismo

Anuncian estrategia digital #Come2Cancún para reactivar el turismo

Publicado

el

La actividad turística aporta 8.7% al PIB nacional, y lo generado por ésta, se encuentra disperso en los 32 estados de la república, siendo Quintana Roo la entidad que concentra el mayor número de instalación de cuartos de hotel, que equivale al 6% del total del país.

Por esta razón, las organizaciones turísticas de la península sureste de México, se han empeñado en desarrollar medidas que ayuden a la pronta reactivación del Sector Turismo, uno de los más afectados tras la pandemia por COVID-19.

En este marco, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPI) anunció la implementación de una estrategia digital diseñada en los idiomas inglés y español, que tiene por nombre #Come2Cancún y #VenACancúnx2.

Con el objetivo de incentivar a los turistas nacionales e internacionales a visitar dicho destino, la campaña incluye promociones 2×1 en paquetes turísticos, así como concursos en las redes sociales  para obsequiar cortesías  a los ganadores.

La estrategia digital  busca evitar una baja en las tarifas, por lo que #Come2Cancún recurre a este tipo de estímulos con los que los clientes podrán pagar dos noches y recibir cuatro, destacó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

La campaña de promoción estará lista antes del 15 de mayo para que los paquetes puedan ser aplicados a partir del 1 de junio, fecha en la que se tiene prevista la reactivación de los servicios turísticos.

De acuerdo con la AMAV, cerca de 150 representantes turísticos avalan la acción, por lo que están a la espera de que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) recomiende adoptarla para otros destinos de la región.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído