Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Anuncian estrategia digital #Come2Cancún para reactivar el turismo

Publicado

el

La actividad turística aporta 8.7% al PIB nacional, y lo generado por ésta, se encuentra disperso en los 32 estados de la república, siendo Quintana Roo la entidad que concentra el mayor número de instalación de cuartos de hotel, que equivale al 6% del total del país.

Por esta razón, las organizaciones turísticas de la península sureste de México, se han empeñado en desarrollar medidas que ayuden a la pronta reactivación del Sector Turismo, uno de los más afectados tras la pandemia por COVID-19.

blank

En este marco, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPI) anunció la implementación de una estrategia digital diseñada en los idiomas inglés y español, que tiene por nombre #Come2Cancún y #VenACancúnx2.

Con el objetivo de incentivar a los turistas nacionales e internacionales a visitar dicho destino, la campaña incluye promociones 2×1 en paquetes turísticos, así como concursos en las redes sociales  para obsequiar cortesías  a los ganadores.

La estrategia digital  busca evitar una baja en las tarifas, por lo que #Come2Cancún recurre a este tipo de estímulos con los que los clientes podrán pagar dos noches y recibir cuatro, destacó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

La campaña de promoción estará lista antes del 15 de mayo para que los paquetes puedan ser aplicados a partir del 1 de junio, fecha en la que se tiene prevista la reactivación de los servicios turísticos.

De acuerdo con la AMAV, cerca de 150 representantes turísticos avalan la acción, por lo que están a la espera de que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) recomiende adoptarla para otros destinos de la región.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído