machu-picchu-peru-mjgInterContinental Hotels Group -IHG- anunció la construcción de sus dos primeros hoteles de la firma Holiday Inn Express en Perú; el primero de ellos estará ubicado en Lima, la capital andina,  y el segundo estará en la región de Piura, el centro de negocios más importante de la zona norte del país.
Asimismo, estos dos complejos se desarrollarán bajo el joint-venture entre Grupo Centenario y Grupo Agrisal. La primera tiene en su cartera comunidades planificadas, viviendas multifamiliares y desarrollos urbanos. Mientras tanto, la segunda compañía se especializa en el desarrollo y operación de hoteles; así como proyectos de bienes raíces comerciales en América Latina.
Hemos concluido que el sector de la hospitalidad ofrece excelentes oportunidades para apoyar la necesidad actual de Hoteles con bandera internacional en Perú, y estamos orgullosos de nuestra relación con Grupo Agrisal y IHG”, mencionó el Gerente General de Grupo Centenario, Gonzalo Sarmiento. Mientras el Director de Agrisal Hoteles, Eduardo Quiñónez, explicó que “”Tener la oportunidad de asociarse con el Grupo Centenário es una decisión estratégica importante para ambas organizaciones ya que cada una  busca diversificar sus intereses. Tenemos un historial muy sólido con IHG y estamos extremadamente confiados en el éxito futuro de ambos hoteles”.
El hotel ubicado en la capital estará compuesto por 164 habitaciones en el municipio de San Isidro, centro financiero de Lima. Por otro lado, el Holiday Inn de Piura contará con 120 habitaciones en un gran complejo comercial. Jorge Apaez, Director de Operaciones, México, América Latina y Caribe de IHG, determinó que “en IHG estamos extremadamente satisfechos de expandir nuestras marcas en Perú, un país que tiene excelentes oportunidades de crecimiento. También estamos orgullosos de que cuando el Grupo Centenário decidió diversificarse en el sector de la hospitalidad, eligió a IHG como su socio. Esto también representa una expansión de nuestra relación con Grupo Agrisal”.