Conecta con nosotros

Noticias

Apertura de la sexta oficina de Lexington Partners en Santiago de Chile

Publicado

el

 
Lexington Partners es una empresa dedicada a la administración de inversiones alternativas globales, el cual ofrece soluciones de liquidez de intereses en capitales privados y lograr coinversiones con importantes patrocinadores de capital de la misma índole. Con oficinas ubicadas estratégicamente en Nueva York, Boston, Menlo Park, Londres y Hong Kong, se une Santiago de Chile como el sexto recinto de operaciones de la empresa.
dinero-inversiones_t750x550
Lexington ha atraído en los últimos 25 años  grandes fondos de pensión: públicos, corporativos, soberanos de inversión, instituciones financieras, donaciones y family offices en más de 30 países; incluye, también, inversionistas basados en América Latina. Además, es la  mayor empresa administradora independiente de fondos de coinversión y adquisición secundaria en el mundo. En abril de 2015, con más de $10, 000 millones, Lexington anunció el cierre de Lexington Capital Partners Vlll, el mayor fondo de adquisición secundario.
 
Cabe destacar, que Lexington ha logrado más de 2,500 intereses de coinversión y secundarios por medio de 600 transacciones con un valor que superan los $38, 000 millones de dólares, los cuales incluyen otros $12,000 millones en sindicaciones. Ha invertido en fondos de capital privado en su formación inicial, compromisos pactados con nuevos fondos en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico.
 
Finalmente, la oficina en Santiago de Chile estará a cargo de José Sosa del Valle, director responsable de las actividades en Latinoamérica en los últimos siete años. Por otro lado, Lexington Partners seguirá con la asesoría de Brian D. O’Neill, designado por la firma como un asesor senior para América Latina.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído