Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Apertura de la sexta oficina de Lexington Partners en Santiago de Chile

Publicado

el

 
Lexington Partners es una empresa dedicada a la administración de inversiones alternativas globales, el cual ofrece soluciones de liquidez de intereses en capitales privados y lograr coinversiones con importantes patrocinadores de capital de la misma índole. Con oficinas ubicadas estratégicamente en Nueva York, Boston, Menlo Park, Londres y Hong Kong, se une Santiago de Chile como el sexto recinto de operaciones de la empresa.
dinero-inversiones_t750x550
Lexington ha atraído en los últimos 25 años  grandes fondos de pensión: públicos, corporativos, soberanos de inversión, instituciones financieras, donaciones y family offices en más de 30 países; incluye, también, inversionistas basados en América Latina. Además, es la  mayor empresa administradora independiente de fondos de coinversión y adquisición secundaria en el mundo. En abril de 2015, con más de $10, 000 millones, Lexington anunció el cierre de Lexington Capital Partners Vlll, el mayor fondo de adquisición secundario.
 
Cabe destacar, que Lexington ha logrado más de 2,500 intereses de coinversión y secundarios por medio de 600 transacciones con un valor que superan los $38, 000 millones de dólares, los cuales incluyen otros $12,000 millones en sindicaciones. Ha invertido en fondos de capital privado en su formación inicial, compromisos pactados con nuevos fondos en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico.
 
Finalmente, la oficina en Santiago de Chile estará a cargo de José Sosa del Valle, director responsable de las actividades en Latinoamérica en los últimos siete años. Por otro lado, Lexington Partners seguirá con la asesoría de Brian D. O’Neill, designado por la firma como un asesor senior para América Latina.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído