Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Apoya Isaac Memun candidatura de Antonio Ramón Elizondo para dirigencia nacional de CANADEVI

Publicado

el

Isaac Memun, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Valle de México (Canadevi), expresó su apoyo para el candidato Antonio Ramón Elizondo para ocupar la presidencia nacional del mismo organismo en la reunión plenaria del organismo. Ramón Elizondo fue presidente de Canadevi Nuevo León, tesorero de Canadevi Nacional y es el director de la empresa inmobiliaria Consulte.
 
Asimismo, en el evento se confirmó la reelección del actual consejo directivo de la Canadevi Valle de México para el periodo 2016-2017 y ahí mismo rindió protesta bajo la presencia de Juan Carlos Lastiri Quiroz, Subsecretario de la Sedatu,  en representación de la secretaria Rosario Robles Berlanga. De acuerdo al estatuto de la cámara, el periodo de los presidentes de cada delegación es por un lapso de dos años con opción de reelegirse sólo una vez.
 
A su vez, Alfredo Sefami Mizraje, vicepresidente de Canadevi Estado de México insistió en la producción de viviendas verticales para los municipios que colindan con la Ciudad de México como Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec. Mientras el presidente del Colegio de Arquitectos, José Luis Cortés indicó el trabajo en conjunto con delegaciones de la Ciudad (Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc) para el desarrollo urbano.image gfff
 
Finalmente, el subsecretario Lastiri comentó el gran esfuerzo en conjunto con Canadevi para fortalecer el sector, ya que ellos lo que menos quieren es encarecer el suelo y más familias tengan esa accesibilidad para una vivienda digna, por tal motivo resaltó el programa “un cuarto más” el cual tendrá escala en Tizayuca.
 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído