Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

App 911 CDMX tendrá alerta sísmica en nueva actualización

Publicado

el

La Ciudad de México tendrá la alerta sísmica disponible para iOS y Android, así lo anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; la cual se encontrará en la nueva actualización de la aplicación 911 CDMX que fue desarrollada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México –C5-.
Por características propias del sistema operativo iOS, la alerta solo emitirá vibración en caso de que el teléfono se encuentre en modo de silencio, mientras que en el sistema android sonará aunque los dispositivos estén en la misma modalidad.
El anuncio se realizó el día 2 de noviembre, fecha en la que se realizaban celebraciones en conmemoración de las personas fallecidas, rescatistas y voluntarios del sismo ocurrido el 19S. En la capital del país se instaló la Ofrenda Monumental, donde Miguel Ángel Mancera guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

blank

Imagen tomada de twitter


Durante una conferencia de prensa realizada el miércoles 1° el mandatario capitalino informó que las delegaciones Tláhuac y Xochimilco tendrán una inversión de 120 millones de pesos para obras de reencarpetamiento en vialidades afectadas por el sismo de 7.1 del mes de septiembre. Detalló que se atenderán 4 vías primarias y 2 secundarias en Xochimilco; y 3 vías primarias y 2 secundarias en Tláhuac, con un presupuesto de 60 millones de pesos para cada delegación.
El secretario de Desarrollo Social –SEDESO-, José Ramón Amieva Gálvez, comentó que los 111 millones de pesos del proyecto “Ciudad Mujer” serán direccionados a la reconstrucción de casas en las zonas afectadas de Xochimilco y Tláhuac. La superficie a financiar será de 45 metros cuadrados por vivienda de tipo progresiva, misma que contará con apoyo a personas con discapacidad, cuarto rosa, mecanismo de agua pluvial y deberá concluirse el último día de marzo del 2018.
Asimismo, vía twitter, el jefe de Gobierno ha realizado actualizaciones en temas de la reconstrucción de la ciudad, entre las cuales se encuentran los inmuebles en código verde atendidos por la Secretaría de Obras y Servicios –Sobse, que contabilizan 3 mil 890; 4 mil 802 cheques entregados para renta, en su segunda fase. Así como 701 millones de litros de agua entregados desde el sismo hasta el día de hoy, 3 de noviembre.
Por Mónica Herrera
También lee
blank

Impacto del 19S en mercado inmobiliario será claro en diciembre


blank

Gobierno de la CDMX instala Comisión para la Reconstrucción 19S

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído