Más

    Apple se compromete a eliminar su huella de carbono en los próximos 10 años

    Apple, líder mundial en innovación tecnológica presentó su plan para lograr ser neutral en emisiones de carbono, desde su cadena de suministros de fabricación hasta el ciclo de vida de sus productos.

    En la actualidad la compañía ya es neutral en la emisión de carbono en sus corporativos globales y centros de datos; sin embargo, para el 2030 busca que todos sus dispositivos tengan un impacto climático neto de cero.

    Tim Cook, CEO de Apple

    “Las empresas tienen la gran oportunidad de ayudar a construir un futuro más sustentable como resultado de nuestra preocupación común por el planeta en el que vivimos”, comentó Tim Cook, CEO de Apple; y agregó en comunicado: “Las innovaciones que impulsan nuestra experiencia con el medio ambiente no sólo benefician al planeta, sino que contribuyen a que nuestros productos sean más eficientes desde el punto de vista energético y a que hayan nuevas fuentes de energía limpia online en todo el mundo. La acción climática puede ser la base de una nueva era caracterizada por el potencial innovador, la creación de empleos y el crecimiento económico prolongado”.

    En su Informe presentado hoy, “Progreso Medioambiental del 2020” detalla sus planes para reducir las emisiones en un 75% en los próximos 10 años, mientras desarrolla soluciones innovadoras de eliminación de carbono para el 25% restante de su huella global. Por ello, en cumplimiento a su  objetivo estableció el programa “Impact Accelerator”, el cual se enfoca en invertir en empresas propiedad de minorías que impulsen resultados positivos en su cadena de suministro y en comunidades que se vean afectadas de manera desproporcionada por los riesgos ambientales. 

    blank
    Foto cortesía de Apple

    Hoy en día, Apple tiene compromisos con más de 70 proveedores para utilizar un 100% de energía renovable para su producción, lo que equivale a casi 8 gigawatts. Una vez completados dichos acuerdos, se evitará 14.3 millones de toneladas métricas de CO2 por año, el equivalente a retirar más de 3 millones de automóviles de las carreteras cada año.

    Durante el 2019, Apple invirtió en mejoras de eficiencia energética para más de 6.4 millones de pies cuadrados en edificios nuevos y existentes, lo que redujo casi una quinta parte las necesidades de electricidad y le ahorró a la compañía $27 millones de dólares.

    Mientras que gracias a las innovaciones en el diseño y el contenido reciclado de sus productos en el año pasado, redujo su huella de carbono 4.3 millones de toneladas métricas.

    En los últimos 11 años, Apple ha reducido la energía promedio necesaria para el uso de sus productos un 73%, además cuenta con su última innovación en materia de reciclaje, la cual consiste en un robot conocido por la compañía como “Dave”, que desmonta el Taptic Engine del iPhone para recuperar con mayor eficacia materiales clave como imanes de tierras raras y tungsteno, a la vez que permite recuperar el acero.

    blank
    Robot “Dave”

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar