Conecta con nosotros

Noticias

Aprueba Senado Reforma Urbana

Publicado

el

El dia de ayer 29 de septiembre la cámara de Senadores aprobó  con 87 votos a favor   la Ley General de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la reforma a la ley General de Asentamientos Humanos.
El senador del PAN  Francisco Búrquez  durante la presentación del dictamen comentó  “en nuestras ciudades habitan  el 80% de la población (…) La ciudad es el gran invento de la humanidad, permite crear comunidades interrelacionadas”.
También comentó que la llamada Reforma Urbana es una de las más importantes de esta legislatura “la buena traza del espacio público va definir la calidad de vida  y va elevar  el potencial de nuestras ciudades (…) México puede ser punta de lanza para latinoamérica, para que vuelva a ser referente urbano”. En el proyecto, según comentó el Senador, han participado además de funcionarios, académicos, organizaciones civiles  y expertos del tema.
De acuerdo con el dictamen enviado a la Cámara, la  reforma parte  de 7 ejes principales : derecho a la ciudad , equidad e inclusión , derecho a la propiedad urbana, productividad y eficiencia, protección y progresividad del espacio público, sustentabilidad ambiental , acceso y movilidad.
La iniciativa prevé  la creación de un Consejo Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para la para la consulta, asesoría, seguimiento y evaluación de las políticas nacionales en materia de Asentamientos Humanos, de acuerdo con el documento entregado los miembros de este consejo participarán  a título honorífico lo que significa que no recibirán retribución o contraprestación alguna.
La iniciativa fue enviada a la Cámara de Diputados para que  continúe el proceso. De ser aprobada entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, también quedaría  sin valor la actual  Ley General de Asentamientos Humanos de 1993.
 
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído