Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Apuesta CDMX al mercado turístico estadounidense

Publicado

el

 
ciudad-mxEn 2015, un millón 239 mil turistas norteamericanos visitaron la Ciudad de México, un aumento del 20% con respecto al año anterior. Bajo la el programa “Mis Raíces”, el Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, se reunirá en Los Ángeles, California con integrantes del Consulado General de México, agentes de viajes, tour operadores, representantes de comunidades estatales mexicanas y periodistas especializados en turismo para mostrar los productos y servicios de la CDMX.
El 37% del turismo en la ciudad lo tienen los estadounidenses, seguidos de Colombia, España, Brasil, Argentina y Canadá. Los turistas del país vecino tienen estancias de cuatro noches en promedio, un gasto de 960 dólares, lo cual significó una derrama económica el año pasado de mil 200 millones de dólares.
En colaboración con Sectur CDMX, el Consejo de Promoción Turística de México, Aeroméxico y Mexitours mostraros sus resultados positivo, ya que tanto en 2014 como en 2015 registraron más de un millón 300 turistas estadounidenses. Visitantes a la CDMX provenientes de LA marcó 456 mil, 11.6% más que 2014. Esperan tener la misma afluencia y la misma siga en crecimiento.
Asimismo, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, rectificó como prioridad la actividad turística con el programa “Mis Raíces”, porque está dirigido a los 35.4 millones de México-Americanos y los 96 mil México-Canadienses de Norte América. Además, ofrecerán paquetes desde un día hasta siete noches en la metrópoli.
Finalmente, de un 100% de turistas que visitan la ciudad, el 40.3% corresponde a la región de norteamérica: un millón 239 mil 536 de Estados Unidos y 111 mil 43 de Canadá.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído