Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

ARA muestra optimismo en 2018 con oferta de vivienda en al menos cuatro ubicaciones en ocho proyectos

Publicado

el

A pesar de la complejidad por múltiples factores que se vislumbra para 2018, Germán Ahumada -director general de Consorcio ARA-, opinó que el sector vivienda se enfrentará al cambio de gobierno a finales de año y con eso, la llegada de nuevos directivos en Infonavit, Fovissste y Sociedad Hipotecaria Federal, así como la duda si seguirá la Política de Vivienda como hasta ahora y por ello, pidió una continuidad.

Con un crecimiento de 9% en ingresos al cierre de 2017 en Consorcio Ara se muestran optimistas por lo que proyectan un crecimiento de entre 6 a 8% para 2018. Con una reserva territorial de 34.5 millones de metros cuadrados, Consorcio Ara tiene entre sus planes ocho proyectos habitacionales en ubicaciones como Ciudad de México, Toluca, Acapulco y Playa del Carmen entre otros.

blank

Imagen de archivo

“El pasado 13 de diciembre anunciamos la exitosa emisión inaugural de Certificados Bursátiles Quirografarios de largo plazo por un monto de mil 350 millones de pesos que cabe resaltar es la emisión más alta en los últimos cinco años dentro del sector vivienda en México“, enfatizó Germán Ahumada Russek.

“Nos sentimos confiados y esta colocación a finales de 2017 da una muestra de que hay interés por el sector y también, por nuestra empresa”. En la oferta participaron 31 inversionistas de los cuáles 19 fueron personas físicas y 12 con personas morales”. Además, pidió que se le sacara de la lista de empresas de vivienda emproblemadas en años anteriores “nosotros nunca hemos tenido ese problema”, añadió el directivo.

La estrategia de Ara se basa en mantener un portafolio diversificado para atender los distintos mercados con vivienda de interés social, medio y residencial, además de contar con seis centros comerciales que representan un complemento ideal para nuestros desarrollos.

blank

Imagen de archivo

ARA en números

*Cotiza en la BMV con acciones desde 1996

*2017 realiza la primera colocación de deuda

*Tiene presencia en 18 estados de la República Mexicana

*Ha desarrollado 333 mil viviendas

 

Por Catalina Martínez Quintero

También lee

blank

BBVA Bancomer invertirá 60 mmdp al sector vivienda


blank

Innovación en productos para otorgar créditos hipotecarios para beneficio de los derechohabientes: INFONAVIT


 

Negocios

Cinemex anuncia inversión para apertura y remodelación de nuevos complejos en Edomex

Publicado

el

blank

Como resultado de la reactivación de diversas actividades en el Estado de México, el Gobernador  Alfredo del Mazo, informó que mantuvo una reunión con directivos de la empresa Cinemex, en la que abordaron la reapertura de las salas, entre otros temas. 

Mediante sus redes sociales, el mandatario indicó que la compañía presentó un plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 millones de pesos. Recursos que serán utilizados para la apertura de dos nuevos complejos y la ampliación de uno más en el estado. 

Asimismo, afirmó que la reapertura de la cadena de cines proporcionará un gran impulso a la recuperación de las actividades sociales y económicas, además de ser un elemento clave para retomar las actividades normales por parte de la población, aún con las restricciones y las medidas preventivas.

En la reunión, también estuvo presente Ricardo Larrea Zepeda-Carranza, director general de la cadena de cines, quien indicó que sumado a la inversión, el plan representa la reactivación de toda su serie de proveedores y del comercio en los puntos donde se encuentran sus complejos.

Cabe destacar que Cinemex cuenta con 44 complejos en la entidad, y su reapertura significa el regreso de 3,000 puestos de trabajo.

Francisco Javier Eguren, director de Programación, Mercadotecnia y Ventas de Cinemex, y Luis Gerardo García Mariscal, coordinador nacional de Relaciones con Gobierno de la empresa, también estuvieron presentes en la reunión. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído