Conecta con nosotros

Negocios

ARA muestra optimismo en 2018 con oferta de vivienda en al menos cuatro ubicaciones en ocho proyectos

Publicado

el

A pesar de la complejidad por múltiples factores que se vislumbra para 2018, Germán Ahumada -director general de Consorcio ARA-, opinó que el sector vivienda se enfrentará al cambio de gobierno a finales de año y con eso, la llegada de nuevos directivos en Infonavit, Fovissste y Sociedad Hipotecaria Federal, así como la duda si seguirá la Política de Vivienda como hasta ahora y por ello, pidió una continuidad.

Con un crecimiento de 9% en ingresos al cierre de 2017 en Consorcio Ara se muestran optimistas por lo que proyectan un crecimiento de entre 6 a 8% para 2018. Con una reserva territorial de 34.5 millones de metros cuadrados, Consorcio Ara tiene entre sus planes ocho proyectos habitacionales en ubicaciones como Ciudad de México, Toluca, Acapulco y Playa del Carmen entre otros.

Imagen de archivo

“El pasado 13 de diciembre anunciamos la exitosa emisión inaugural de Certificados Bursátiles Quirografarios de largo plazo por un monto de mil 350 millones de pesos que cabe resaltar es la emisión más alta en los últimos cinco años dentro del sector vivienda en México“, enfatizó Germán Ahumada Russek.

“Nos sentimos confiados y esta colocación a finales de 2017 da una muestra de que hay interés por el sector y también, por nuestra empresa”. En la oferta participaron 31 inversionistas de los cuáles 19 fueron personas físicas y 12 con personas morales”. Además, pidió que se le sacara de la lista de empresas de vivienda emproblemadas en años anteriores “nosotros nunca hemos tenido ese problema”, añadió el directivo.

La estrategia de Ara se basa en mantener un portafolio diversificado para atender los distintos mercados con vivienda de interés social, medio y residencial, además de contar con seis centros comerciales que representan un complemento ideal para nuestros desarrollos.

Imagen de archivo

ARA en números

*Cotiza en la BMV con acciones desde 1996

*2017 realiza la primera colocación de deuda

*Tiene presencia en 18 estados de la República Mexicana

*Ha desarrollado 333 mil viviendas

 

Por Catalina Martínez Quintero

También lee

BBVA Bancomer invertirá 60 mmdp al sector vivienda


Innovación en productos para otorgar créditos hipotecarios para beneficio de los derechohabientes: INFONAVIT


 

Negocios

Tinsa adquiere empresa de valoración inmobiliaria alemana

Publicado

el

La empresa de valoración, asesoramiento y smart data inmobiliario, Tinsa dio a conocer que llevó a cabo la compra Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, empresa independiente de valoración inmobiliaria de Alemania. De acuerdo con el comunicado, con esta operación incrementará 25% su cifra de negocio prevista para 2021 en ese país Europeo. 

“Tinsa ya es un referente tecnológico para el mercado inmobiliario alemán.  La compra de Persch Consult GmbH Chartered Surveyors nos refuerza también en nuestro core business, la valoración de activos inmobiliarios, que en los últimos años ha sufrido una tremenda transformación para integrar la tecnología en todos los procesos”, comentó Ignacio Martos, presidente y CEO del grupo Tinsa. 

Cabe mencionar que Persch seguirá operando bajo su marca actual y el mismo equipo directivo local, que está capitaneado por su fundador y CEO, Nikolaus Persch, quien comentó que “formar parte del grupo de Tinsa es una oportunidad de seguir creciendo y de integrar nuevas maneras de trabajar, las cuales benefician a los clientes. 

Hasta el momento, Persch cuenta con oficinas en seis ciudades alemanas y en Copenhague, Dinamarca; su plantilla asciende a 40 personas. Asimismo, “prevé alcanzar en 2021 una facturación de 8 millones de euros, lo que elevará hasta 37 millones la cifra de negocio del grupo en Alemania, que es el segundo país con más actividad. Tinsa sumará en el país una plantilla de casi 200 empleados, de los más de 1,200 que trabajan en todo el mundo”. 

Hay que recordar que Tinsa entró al mercado alemán en 2019 con la compra de on-geo, empresa de software de valoración y data. 

Para 2021, la actividad internacional de Tinsa representará  más del 50% del negocio, que cuenta con oficinas en 15 país (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal), según informó la compañía de valoración. 

Seguimos atentos a nuevas oportunidades que aporten valor y nos permitan llevar el servicio diferencial y la tecnología de Tinsa a nuevas geografías y áreas de negocio”, expresó Ignacio Martos.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído