Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Arboleda: concepto residencial todo en uno

Publicado

el

“El nuevo corazón de San Pedro” es como el proyecto inmobiliario en Monterrey, Nuevo León invita a conocer los espacios para la familia, trabajo y diversión. Se trata de un complejo desarrollado por One Development Group y diseñado por César Pelli y más de 20 firmas internacionales, que cuenta con parques públicos y privados, oficinas, centro comercial, así como departamentos y villas residenciales.
Dentro del Plan Maestro están contempladas tres áreas: una zona residencial con cuatro conceptos de vivienda diferente  “Uvah”, “Magnolia”, “Cássea”, “Dahlia” además de una casa club, parques y piscina privada. La parte corporativa está conformada por “Cytrus” y “Mentha” oficinas tipo ejecutivas y jardín; la tercera parte del plan es la comercial, la cual será abierta al público en general.

Imagen One Development Group

La firma de arquitectos KMD estuvo a cargo del diseño de Magnolia, que cuenta con 44 villas de 240 hasta 610 metros cuadrados y con opción de una a dos plantas. Por su parte, el diseño de Uvah fue realizada por el despacho internacional Rodrigo de la Peña, con 29 villas que van desde los 280 metros cuadrados hasta los 500 metros cuadrados con azoteas privadas y amplias terrazas.

Publicidad

Imagen One Development Group

Cássea una de las torres, contará con 71 departamentos desde 165 hasta 780 metros cuadrados con amenidades como área social y bar, teens room, kids room y gimnasio. Dahlia, la segunda torre, ofrecerá Tea room, media room, gimnasio y polivalente -salón de juegos, bar, biblioteca- que acompañarán a los 51 departamentos de entre 145 a 475 metros cuadrados.

Imagen One Development Group

La parte corporativa contará con amenidades como business center, terrazas recreativas, recepción en Lobby y acceso a restaurantes y cafés de la plaza comercial, además de áreas verdes en el caso del edificio Mentha.

Imagen One Development Group

Finalmente, la zona pública estará conformada por un parque central, donde coexistirán oficinas, restaurantes, servicios y comercio boutique. Dentro del parque habrá un pabellón de eventos, un kiosko de degustación y un café bistro.

Publicidad

Desarrollo Urbano

Zócalo peatonal: intervención de urbanismo táctico

Publicado

el

El gobierno de la ciudad de México presentó el día de ayer el proyecto “Zócalo peatonal”, que convirtió la parte sur y oriente de la Plaza de la Constitución en una zona peatonal con la recuperación de 2 carriles vehiculares. 

El espacio está delimitado por mosaicos pintados en el asfalto, que evoca los tejidos coloridos del estado de Oaxaca. En el lugar se han colocado 28 bancas, 3 mesas, 40 árboles, 1507 plantas, 106 jardineras, 3 sombrillas y 4 racks de bicicletas, para que las personas puedan disfrutar del espacio una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. 

La intervención abarca 2,963 m2 y cuenta con una inversión de  7.5 millones de pesos. En videoconferencia el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que se repavimentaron tres costados de la plancha, dejando únicamente dos carriles para automóviles y una ciclovía, que no estaba dibujado ni configurado dentro del Zócalo, pero se piensa conectar con la calle 5 de Mayo y llevarlo a la ciclovía en Hidalgo. 

Publicidad

El proyecto tiene una configuración de urbanismo táctico, lo que significa que no se queda en la parte de planeación sino hace una intervención para observar su desarrollo, además se empieza poco a poco a ganar espacio público a la parte vial. “Empezamos a ver cómo opera, cómo lo ocupa la gente, la dinámica que se da y dependiendo de eso será hacerlo en piedra para hacerlo definitivo” afirmó el secretario, quien también adelantó que se está analizando ampliar la intervención a la zona norte de la Plaza de la Constitución, es decir, enfrente de la Catedral Metropolitana.

El mobiliario es contemporáneo con concretos blancos y grises y el tejido que cubre el suelo fue pintado con grafeno que permite tener los colores por más tiempo. Asimismo los macetones aseguran que los vehículos no ingresen a la zona.

Por su parte, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó acerca de la obra: “Estamos en Semáforo Rojo, pero ya habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que este año, como sabemos, se cumplen 500 años de la llamada Conquista Española y 200 años del México Independiente”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído