Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Ares Arquitectos proyecta experiencia comprobada en el sector inmobiliario

Publicado

el

La firma ha participado en el diseño de hotelería con marcas internacionales
Pioneros en la conceptualización y diseño de los primeros Centros Comerciales en México, Ares Arquitectos es una empresa que desde hace 40 años se ha especializado en el Diseño Arquitectónico e Interiorismo Comercial. Durante todo este tiempo, Ares ha diseñado más de 350 proyectos los cuales suman una cifra superior a los tres millones 500 mil metros cuadrados que se han construido, entre los cuales, se incluyen centros comerciales, desarrollos de usos mixtos, tiendas departamentales, tiendas de especialidad, vivienda verticalvivienda vertical y hoteles, entre otros. 

Hotel Galerias Valle Oriente


Parte del sector de especialidad del despacho es justamente el desarrollo de proyectos de usos mixtos, los cuales presentan un fuerte componente de hotelería y vivienda vertical. La generación de proyectos en el sector hotelero ha crecido a grandes pasos en los últimos años. Esto ha provocado que muchas cadenas nacionales e internacionales se encuentren desarrollando proyectos para sus distintos modelos de negocio en Latinoamérica.

Hotel City Express, Usos Mixtos Las Villas


Respondiendo a esta necesidad, Ares Arquitectos ha incursionado en el desarrollo de proyectos de hoteles en sus especialidades de diseño arquitectónico y diseño interior, teniendo como clientes a las grandes cadenas operadoras como Courtyard by Marriott, Fairfield inn & Suites by Marriott, Residence Inn by Marriott, Hilton y City Express entre otras, ya sea integrado a un desarrollo de usos mixtos o para un hotel stand alone.

Hotel Courtyard CDMX


Con la finalidad de crear una identidad arquitectónica aplicable a cada marca en particular, Ares Arquitectos colabora con todas estas cadenas hoteleras desde el desarrollo de prototipos de diseño, para que éstos sean aplicados a cada proyecto de acuerdo al modelo de negocio. Este trabajo empieza con la definición de las necesidades del cliente y termina con un prototipo de diseño que contempla desde conceptos de fachadas y del espacio interior, hasta incluir la selección de cada elemento tales como mobiliario, iluminación, acabados, etcétera.

Hotel Fairfield CDMX


En el caso de que la cadena hotelera tenga un prototipo de diseño vigente, Ares participa en la aplicación de este prototipo desarrollando un proyecto completamente nuevo o adaptándolo a un hotel que esté en operación para renovarlo o rediseñarlo para una marca diferente.

Usos Mixtos Oval Park Residencial


Por otro lado, ante la problemática de la falta de tierra y el alto costo de la misma, los desarrollos de usos mixtos han surgido como una opción para buscar la rentabilidad de los desarrollos inmobiliarios de vivienda vertical. Dentro de este ámbito, Ares ha participado recientemente  en proyectos comerciales con un fuerte componente de vivienda vertical. Tal es el caso de Averanda en Cuernavaca, The Point en la zona de Santa Fe en la CDMX y Tlalnepantla en el Estado de México, entre otros.

Usos Mixtos Tlalnepantla Residencial


Así, Ares Arquitectos continúa generando confianza entre los grandes desarrolladores e importantes inversionistas quienes han depositado en ellos su confianza a lo largo de la vida de la firma, debido a sus conocimientos dentro del medio del proyecto arquitectónico de hotelería, vivienda, oficinas y centros comerciales.
Por Ares Arquitectos
También lee 


 

Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

Diputados aprueban la movilidad segura, inclusiva y sostenible como derecho constitucional

Publicado

el

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 351 votos a favor, el proyecto de reformas en materia de movilidad y seguridad vial, con lo que se establece como derecho constitucional de las personas, la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad. 

Lo anterior otorga la facultad al Congreso de la Unión, a expedir una ley general que armonice lo correspondiente a los dos campos mencionados, en concordancia con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. 

Asimismo, amplía la capacidad de los municipios para formular, aprobar y administrar la zonificación de programas de desarrollo urbano, con el objetivo de atender los planes en materia de movilidad y seguridad vial. 

Aleida Alavez Ruiz, diputada de Morena, señaló que estas reformas dan “una oportunidad de colocar al ciudadano al centro de la actividad legislativa”.  Añadió que la garantía de un derecho en la Constitución, es un paso para mejorar la vida de las personas que enfrentan la mala calidad en el transporte público e incertidumbre al caminar, andar en bicicleta o transitar las carreteras. 

Por otro lado, subrayó que el presupuesto público en movilidad discrimina a los más vulnerables, ya que el 70% se destina a la población que tiene acceso a un vehículo particular y no a la mayoría de los habitantes que no lo tienen. 

“Este cambio, permitirá a los ciudadanos ejercer con plenitud sus derechos, garantizar la movilidad segura de las personas es una forma concreta y efectiva de combatir la desigualdad, promover el bienestar colectivo, reducir la contaminación y los efectos negativos en la salud de la movilidad centrada en los vehículos motorizados”.

Del mismo modo, la diputada consideró que este un paso en la mejora de la calidad de vida de los mexicanos y del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. 

De acuerdo con el INEGI, en 2018 se registraron un total de 365 mil 67 accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas, en los que 4 mil 227 personas perdieron la vida y 89 mil 119 resultaron heridas. 

El Índice de Movilidad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad refiere que en el país las ciudades están más diseñadas para los automóviles que para las personas, lo que deriva en caminos cada vez más largos para un parque vehicular mayor. 

Por este motivo, la reforma también considera que personas con discapacidad, peatones, ciclistas y transporte público sigan ocupando el puesto más importante dentro de la jerarquía vial, antes que los vehículos privados. 

En este sentido,  se requerirá destinar más recursos para hacer de las calles lugares seguras, mejorar las banquetas y pasos peatonales, tener transporte público digno, y construir infraestructura civil que facilite el acceso a movilidades más sustentables. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído