Connect with us

Finanzas

Argentina congela alquileres y desalojos como medida frente al COVID-19

Published

on

El gobierno argentino anunció a través de un boletín oficial, las medidas que llevará a cabo para mitigar el impacto del virus COVID-19 en la economía de su población. Entre ellas, se encuentra congelar el valor y los pagos de alquiler, y cesar las acciones de desalojo durante seis meses.

Muchos trabajadores, comerciantes, profesionales y empresarios, han visto afectados sus ingresos debido a las estrategias de aislamiento que han mermado la actividad económica del país, por lo que les es difícil continuar con sus obligaciones para costear los gastos de salud, alimentación y vivienda.

Por esta razón, y con el fin evitar sanciones por incumplimiento de contratos arrendatarios, la Corte Suprema de Justicia Argentina, implementó una política que congela las cuotas de alquileres al valor de marzo, e impide los desalojos de inmuebles por falta de pago hasta el 30 de septiembre de 2020.

Asimismo, ya que la crisis sanitaria dificulta la posibilidad de buscar y hallar una vivienda nueva, la norma contempla la actualización de las prórrogas de vigencia en los acuerdos arrendatarios, por seis meses más.

Por otra parte, a los arrendadores que se encuentren en situación de vulnerabilidad por no recibir el pago de alquiler, tendrán acceso a restricciones del decreto para obtener acuerdos a conveniencia.

La norma será aplicada a inmuebles de vivienda urbana y rural, inmuebles destinados a actividades culturales o comunitarias, inmuebles que sirvan como consultorios, oficinas u otro espacio donde se desarrolle una profesión, y locales ocupados por pequeñas y medianas empresas.

Los pagos podrán reanudarse en octubre y ninguno estará sujeto al cobro de intereses. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído