Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Argentina congela alquileres y desalojos como medida frente al COVID-19

Publicado

el

El gobierno argentino anunció a través de un boletín oficial, las medidas que llevará a cabo para mitigar el impacto del virus COVID-19 en la economía de su población. Entre ellas, se encuentra congelar el valor y los pagos de alquiler, y cesar las acciones de desalojo durante seis meses.

blank

Muchos trabajadores, comerciantes, profesionales y empresarios, han visto afectados sus ingresos debido a las estrategias de aislamiento que han mermado la actividad económica del país, por lo que les es difícil continuar con sus obligaciones para costear los gastos de salud, alimentación y vivienda.

Por esta razón, y con el fin evitar sanciones por incumplimiento de contratos arrendatarios, la Corte Suprema de Justicia Argentina, implementó una política que congela las cuotas de alquileres al valor de marzo, e impide los desalojos de inmuebles por falta de pago hasta el 30 de septiembre de 2020.

Asimismo, ya que la crisis sanitaria dificulta la posibilidad de buscar y hallar una vivienda nueva, la norma contempla la actualización de las prórrogas de vigencia en los acuerdos arrendatarios, por seis meses más.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Por otra parte, a los arrendadores que se encuentren en situación de vulnerabilidad por no recibir el pago de alquiler, tendrán acceso a restricciones del decreto para obtener acuerdos a conveniencia.

La norma será aplicada a inmuebles de vivienda urbana y rural, inmuebles destinados a actividades culturales o comunitarias, inmuebles que sirvan como consultorios, oficinas u otro espacio donde se desarrolle una profesión, y locales ocupados por pequeñas y medianas empresas.

Los pagos podrán reanudarse en octubre y ninguno estará sujeto al cobro de intereses. 

Publicidad
blank

Finanzas

Conoce la app para generar historial crediticio sin cuenta bancaria

Publicado

el

blank

Contar con un buen historial crediticio puede darte acceso a servicios financieros que otorguen más y mejores créditos para cumplir tus propósitos. Existe la creencia de que la única manera de generar este registro es a través del uso de cuentas de cuentas bancarias, sin embargo, existen alternativas.

El historial crediticio es un registro que evalúa el número de créditos que tienes contratados, el saldo de cada uno y cómo se paga la deuda. De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF), solo el 37% de la población adulta cuenta con tarjetas de crédito o débito. Lo que significa que, más de la mitad de la población está excluida del sistema financiero. 

Ante este panorama, en la actualidad han surgido instituciones financieras digitales que se han posicionado como una alternativa de bajo costo para los usuarios. El sector fintech es una de las opciones para la inclusión financiera, pues dirige algunos de sus productos hacia las necesidades de sectores de la población vulnerables. Además, a diferencia de la banca tradicional, brinda acceso a financiamientos, sin requisitos estrictos, a personas que trabajan en la informalidad, excluidas del sistema tradicional.

blank

Entre las opciones se encuentra Miio, el primer telcobank de Latinoamérica. De acuerdo con Modesto Gutiérrez, presidente y cofundador de la empresa, esta fintech “otorga préstamos con base en los hábitos transaccionales y si la gente tiene una “manchita” en el pasado no importa: le damos al usuario la oportunidad de reivindicarse, de tener un crédito que, al ejecutarlo de la mejor manera, le sirva para crecer con nosotros y con otros para que los vuelvan a habilitar en el sistema financiero”.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Añadió que este mercado ha crecido en América Latina y el Caribe, y parte de estas empresas tienen como principal enfoque la inclusión financiera. De acuerdo con el monitoreo de Finnovista, el 40% de las fintech de la región tienen como principal cliente a pequeñas y medianas empresas (Pymes) no bancarizadas o sub bancarizadas.

Estas plataformas se convierten en una opción para quienes no cumplen con los requisitos que solicita un banco tradicional o buscan iniciar un historial crediticio. Pues, son seguras, con operaciones completamente digitales, y trámites de apertura de cuenta rápidos y sencillos. 

Por su parte, Miio ofrece solución financiera digital y servicio de telefonía en un solo producto, además, pagos de más de 160 servicios como gas, luz, agua, recargas de telefonía, autopistas y peajes, paquetes de televisión, Internet y telefonía fija, productos por catálogo, entre otros. 

“Buscamos el máximo de beneficios para los usuarios, que el acceso a nuestros productos le den la oportunidad inmediata de solicitar un microcrédito. Así tienen la posibilidad de hacer el pago de sus servicios en la misma app, ya que el objetivo es que tengan más de lo que cualquier compañía ofrece”, recalcó Modesto Gutiérrez.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído