Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Argentina invertirá más de 22 mdp para mejoras en 19 aeropuertos

Publicado

el

Por Liz Areli Cervantes
 
Medios  de Argentina informaron que  el Ministerio de Transportes  realizará una inversión  de  22.223 millones de pesos para modernización de infraestructura aeroportuaria. El presupuesto se destinará para obras en 19 aeropuertos del país y las obras incluyen  construcción de nuevas pistas de aterrizaje , instalación de sistemas de aterrizaje instrumental  y modernizaciones para la atención al cliente como más cintas de equipaje y estacionamiento.
El ministro de transportes Guillermo Dietrich  especificó  que el plan de obras contempla $18.970 millones para la remodelación de los aeropuertos, $2.340 para  renovación de aparatos de  navegación y $ 1.700 millones “para mejorar la situación de la aviación civil” indicó el mandatario. Dietrich señaló que en la última década, la cantidad de vuelos en Latinoamérica aumentó entre un 180% y 240%, según el país, pero en Argentina sólo creció el 21%.
De acuerdo con los medios de la región, los aeropuertos que  recibirán la inversión son Aeroparque, Bariloche, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Esquel, Ezeiza, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Posadas, Salta, San Fernando, San Juan, Tucumán, Chapelco, Trelew.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank