Conecta con nosotros

Negocios

Argis lanza un fondo para invertir 200 millones en residencias en España

Publicado

el

argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt

Argis, gestora independiente de capital y operadora inmobiliaria, apostará por crecer su portafolio de activos en el país ibérico.

A través del lanzamiento de un fondo de un total de 200 millones de euros, de los cuales 50 millones ya han sido cerrados, pretende apalancar su presencia en distintas partes de España.

Actualmente, la firma ha desarrollado tres nuevas ramas desde que desembarcó en el país en el 2015. Una de ellas es Argis Living para la promoción residencial destinada a la venta y también en el segmento “build to rent”.

La segunda es Flipco, empresa especializada en Co-living. Cuyo lema es “haciendo el mundo más sostenible. Comparte con personas de todo el mundo, descubre nuevas culturas y ve el mundo de una manera diferente”, según el sitio web.

Y la última, Gabirol Apartments, dedicada a la gestión de apartamentos turísticos de alta calidad en Málaga. La estrategia que desarrolla funciona a través de la compra de edificios enteros y su transformación a pisos destinados a uso vacacional.

argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-alt

Imagen vía Pixabay

Con este último fondo, la compañía pretende contar en un corto plazo de dos o tres años, con 400-500 millones de euros para reinvertirlos en todo el territorio español.

“Tenemos la oportunidad de triplicar o cuadruplicar el tamaño de activos bajo gestión, dejándonos más cerca de cumplir nuestro objetivo de establecernos como uno de los principales players del sector residencial”, dijo Carlos Zucchi, socio gerente de Argis.

Plan expansivo de Argis

La empresa gestora ya cuenta con activos que alcanzan un valor de 120 millones de euros en la Comunidad de Madrid. Estos están distribuidos en las zonas de San Sebastián de los Reyes, donde cuentan con 900 lofts y viviendas; Tetuán, Cuatro Vientos y Villaverde.

Actualmente, tienen mil 200 residencias en distintas fases de desarrollo dentro del área tradicional y otras 200 unidades más en el segmento “build to rent”.

También, en la capital del país gestionan varios activos que disponen de servicios asociados a la comunidad, es decir, que están destinados a estudiantes o profesionales jóvenes.

Y pretende encaminar su plan expansivo hacia otras ciudades. Barcelona y Valencia son las zonas que ya se encuentran en la mira de Argis para futuras inversiones.

Sin embargo, busca llegar a nuevos territorios como lo es el portugúes, país donde se ha registrado un potencial crecimiento en el mercado, según el comunicado de la firma.

Últimas Noticias

comprar-o-rentar-oficina-que-decision-tomar-alt comprar-o-rentar-oficina-que-decision-tomar-alt
Negocioshace 5 horas

Comprar o rentar oficina, ¿qué decisión tomar?

En el panorama actual de los negocios, tanto las pymes como las grandes empresas necesitan financiamiento según la etapa de...

Mercedes_Benz_Ecatepec_alt Mercedes_Benz_Ecatepec_alt
Construcciónhace 19 horas

Invierten 200 mdd en nueva distribuidora de Mercedes-Benz en Ecatepec

Con una inversión de 200 millones de pesos, fue inaugurada una nueva distribuidora de camiones Mercedes-Benz, Freightliner y Daimler en...

hipotecas en mexico-alt hipotecas en mexico-alt
Finanzashace 20 horas

Mercado de hipotecas en México se mantiene positivo al cierre del 2021: HSBC

Al cierre del año, el mercado de hipotecas en México se mantuvo positivo, comentó Enrique Margain Pitman, coordinador de crédito...

parque_industrial_World_Port_alt parque_industrial_World_Port_alt
Construcciónhace 20 horas

Habi inicia la construcción de su primer parque industrial: World Port

La desarrolladora inmobiliaria Habi inició la construcción de World Port, su primer parque industrial, con una inversión aproximada de 15...

Expo-Vivaqui-alt Expo-Vivaqui-alt
Viviendahace 22 horas

Expo Vivaqui se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución

Expo Vivaqui se llevará a cabo del 01 al 05 de diciembre en el Monumento a la Revolución de 10:00...

Crédito Renova-alt Crédito Renova-alt
Finanzashace 24 horas

Crédito Renova de FOVISSSTE para el mejoramiento de vivienda

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) creó la línea de crédito “Renova” para la reparación y mejoramiento de...

El-Pulté-Residencias-Exclusivas-alt. El-Pulté-Residencias-Exclusivas-alt.
Arquitecturahace 1 día

Inicio la construcción de El Pulté Residencias Exclusivas en Guatemala

Con una inversión de 17 millones de dólares, dio inicio la construcción de “El Pulté Residencias Exclusivas”, proyecto residencial en...

e-commerce-favorecio-al-subsector-industrial-durante-la-pandemia-3-alt e-commerce-favorecio-al-subsector-industrial-durante-la-pandemia-3-alt
Industriahace 1 día

E-commerce favoreció al subsector industrial durante la pandemia, locales comerciales aún tienen oportunidad

De acuerdo con datos del Reporte Inmobiliario 2021 desarrollado por Lamudi, México incrementó 67% en la demanda de propiedades residenciales,...

renta-de-inmuebles-alt renta-de-inmuebles-alt
Viviendahace 2 días

Lanzan producto para prevenir retrasos en la renta de inmuebles

El momento para renovar al sector inmobiliario ha llegado. La tecnología nos acerca cada vez más a una era en...

Cadena_de_suministro_alt Cadena_de_suministro_alt
Negocioshace 2 días

Cadena de suministro, empresas mexicanas anticipan interrupciones por crisis

El  54% de las empresas en México anticipan interrupciones en su cadena de suministro en absoluto, así lo arrojó la...