Conecta con nosotros

Negocios

Argis lanza un fondo para invertir 200 millones en residencias en España

Publicado

el

argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt

Argis, gestora independiente de capital y operadora inmobiliaria, apostará por crecer su portafolio de activos en el país ibérico.

A través del lanzamiento de un fondo de un total de 200 millones de euros, de los cuales 50 millones ya han sido cerrados, pretende apalancar su presencia en distintas partes de España.

Actualmente, la firma ha desarrollado tres nuevas ramas desde que desembarcó en el país en el 2015. Una de ellas es Argis Living para la promoción residencial destinada a la venta y también en el segmento “build to rent”.

La segunda es Flipco, empresa especializada en Co-living. Cuyo lema es “haciendo el mundo más sostenible. Comparte con personas de todo el mundo, descubre nuevas culturas y ve el mundo de una manera diferente”, según el sitio web.

Y la última, Gabirol Apartments, dedicada a la gestión de apartamentos turísticos de alta calidad en Málaga. La estrategia que desarrolla funciona a través de la compra de edificios enteros y su transformación a pisos destinados a uso vacacional.

argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-alt

Imagen vía Pixabay

Con este último fondo, la compañía pretende contar en un corto plazo de dos o tres años, con 400-500 millones de euros para reinvertirlos en todo el territorio español.

“Tenemos la oportunidad de triplicar o cuadruplicar el tamaño de activos bajo gestión, dejándonos más cerca de cumplir nuestro objetivo de establecernos como uno de los principales players del sector residencial”, dijo Carlos Zucchi, socio gerente de Argis.

Plan expansivo de Argis

La empresa gestora ya cuenta con activos que alcanzan un valor de 120 millones de euros en la Comunidad de Madrid. Estos están distribuidos en las zonas de San Sebastián de los Reyes, donde cuentan con 900 lofts y viviendas; Tetuán, Cuatro Vientos y Villaverde.

Actualmente, tienen mil 200 residencias en distintas fases de desarrollo dentro del área tradicional y otras 200 unidades más en el segmento “build to rent”.

También, en la capital del país gestionan varios activos que disponen de servicios asociados a la comunidad, es decir, que están destinados a estudiantes o profesionales jóvenes.

Y pretende encaminar su plan expansivo hacia otras ciudades. Barcelona y Valencia son las zonas que ya se encuentran en la mira de Argis para futuras inversiones.

Sin embargo, busca llegar a nuevos territorios como lo es el portugúes, país donde se ha registrado un potencial crecimiento en el mercado, según el comunicado de la firma.

Últimas Noticias

paneles solares-reciclaje-alt paneles solares-reciclaje-alt
Sustentabilidadhace 8 segundos

El reto mundial de reciclar los paneles solares

Una de las preocupaciones mundiales sobre los paneles solares es la cantidad de basura que generarán al terminar su vida...

escrituración-de-vivienda-alt escrituración-de-vivienda-alt
Viviendahace 50 segundos

Escrituración de vivienda, principal compromiso entre Tlaxcala e Infonavit

El Gobierno de Tlaxcala tiene como meta que la entidad sea el primer estado con cero rezago en escrituración de...

unidades_habitacionales_alt unidades_habitacionales_alt
Noticiashace 58 min

CDMX dará internet gratis a más de 3 mil unidades habitacionales

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) brindará acceso a internet gratuito en tres mil 177 unidades habitacionales y...

Industriahace 4 horas

Desarrollo económico y planes de inversión de Querétaro

Durante REB+ Summit Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, Marco A. Del Prete T., informó...

Materiales_de_construcción_alt Materiales_de_construcción_alt
Construcciónhace 18 horas

Tecnología, clave para enfrentar la crisis de materiales de construcción: Tul

El precio de los materiales de construcción se ha disparado en los últimos tiempos, impactando en toda la cadena económica,...

Mercado industrial del Bajío-alt Mercado industrial del Bajío-alt
Industriahace 20 horas

Mercado industrial del Bajío cierra el 1T2022 con resultados positivos

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre...

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 23 horas

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 23 horas

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 1 día

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 1 día

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...