Más

    Argis lanza un fondo para invertir 200 millones en residencias en España

    Argis, gestora independiente de capital y operadora inmobiliaria, apostará por crecer su portafolio de activos en el país ibérico.

    A través del lanzamiento de un fondo de un total de 200 millones de euros, de los cuales 50 millones ya han sido cerrados, pretende apalancar su presencia en distintas partes de España.

    Actualmente, la firma ha desarrollado tres nuevas ramas desde que desembarcó en el país en el 2015. Una de ellas es Argis Living para la promoción residencial destinada a la venta y también en el segmento “build to rent”.

    La segunda es Flipco, empresa especializada en Co-living. Cuyo lema es “haciendo el mundo más sostenible. Comparte con personas de todo el mundo, descubre nuevas culturas y ve el mundo de una manera diferente”, según el sitio web.

    Y la última, Gabirol Apartments, dedicada a la gestión de apartamentos turísticos de alta calidad en Málaga. La estrategia que desarrolla funciona a través de la compra de edificios enteros y su transformación a pisos destinados a uso vacacional.

    argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-alt
    Imagen vía Pixabay

    Con este último fondo, la compañía pretende contar en un corto plazo de dos o tres años, con 400-500 millones de euros para reinvertirlos en todo el territorio español.

    “Tenemos la oportunidad de triplicar o cuadruplicar el tamaño de activos bajo gestión, dejándonos más cerca de cumplir nuestro objetivo de establecernos como uno de los principales players del sector residencial”, dijo Carlos Zucchi, socio gerente de Argis.

    Plan expansivo de Argis

    La empresa gestora ya cuenta con activos que alcanzan un valor de 120 millones de euros en la Comunidad de Madrid. Estos están distribuidos en las zonas de San Sebastián de los Reyes, donde cuentan con 900 lofts y viviendas; Tetuán, Cuatro Vientos y Villaverde.

    Actualmente, tienen mil 200 residencias en distintas fases de desarrollo dentro del área tradicional y otras 200 unidades más en el segmento “build to rent”.

    También, en la capital del país gestionan varios activos que disponen de servicios asociados a la comunidad, es decir, que están destinados a estudiantes o profesionales jóvenes.

    Y pretende encaminar su plan expansivo hacia otras ciudades. Barcelona y Valencia son las zonas que ya se encuentran en la mira de Argis para futuras inversiones.

    Sin embargo, busca llegar a nuevos territorios como lo es el portugúes, país donde se ha registrado un potencial crecimiento en el mercado, según el comunicado de la firma.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar