Conecta con nosotros

Arquitectura

Arquitecto mexicano concursa para construir un aeropuerto de drones en Dubai

Publicado

el

aeropuerto-de-drones-en-Dubai-alt-3

El arquitecto mexicano Francisco González Pulido está concursando para construir un aeropuerto de drones de carga en Dubai.    

“Lo que es bonito es que me han invitado, como arquitecto mexicano se me hace un honor lo que eso representa”, comenta en entrevista para Inmobiliare. 

De acuerdo con él, al principio del concurso estuvieron compitiendo cinco prestigiosas firmas internacionales; ahora solo quedan dos en la última etapa de selección, y una de ellas es su compañía FGP. 

Para llevar a cabo el diseño “hemos formado un equipo multidisciplinario internacional porque esto es un territorio nuevo para todos”, explica. 

Publicidad

Quién además detalla, que ha tenido que construir un equipo diverso de colaboradores de diferentes países, como de Alemania, Medio Oriente y Asia, por mencionar algunos.  

“Son varios grupos que se suman conmigo a formar este consorcio, cada uno tiene especialidades diferentes, por ejemplo hay dos que son expertos en espacio aéreo y otro de manejo de carga de aeropuertos, es decir, de cada disciplina que requiere este proyecto”.  

Según Francisco González Pulido, a él lo invitaron a participar porque tiene una basta experiencia en aeropuertos, aunque señala que hacer uno de drones de carga es algo nuevo. 

Cortesía del arquitecto

Diseño del aeropuerto de drones de carga en Dubai 

El arquitecto mexicano comparte que el proyecto va a iniciar como una terminal de carga para paquetería pequeña; posteriormente se va a expandir a cargas de menos de 10 kilos. 

La segunda parte de otra terminal será para paquetería superior a 10 kilos y para pasajeros de no más de dos personas. 

“La siguiente fase es poder realizar una terminal de pasajeros”, detalla Francisco González Pulido

Asimismo, indica que el campo aéreo del aeropuerto de drones es completamente diferente y que las estructuras son parecidas a la de un aeropuerto de pasajeros. “Estoy muy emocionado y ojalá podamos lograrlo”.

De acuerdo con él, al participar en el concurso tuvo que entregar, junto con su equipo, una propuesta técnica, una económica y una de diseño. 

Viviendas prácticas de 40 metros cuadrados 

A Francisco González Pulido le interesan todo tipo de proyectos; por el momento se encuentra desarrollando un prototipo de vivienda de 40 metros cuadrados. 

La cual “viene completamente armada, literalmente la bajas de un tráiler con una pequeña grúa, la desdoblas en un tiempo de hora y media, y listo”. 

Según lo dicho por él, las personas que la habiten solo tienen que comprar una cama, sillas y un sofá, ya que todo lo demás lo tiene la vivienda.  

“Me interesa mucho el cómo resolver desde un ángulo tecnológico y más sofisticado la crisis de vivienda que hay en el mundo”. 

Cuando comenzó a desarrollar este proyecto lo hice en el contexto de vivienda temporal, que parte de las grandes tragedias naturales que dañan las casas. 

“En EE.UU. ha ocurrido con mucha frecuencia el reconstruir un pequeño poblado, y una ciudad chica es un esfuerzo siguiendo la metodología que tenemos hoy”. 

Pero, si se busca metros industriales, la casa que está desarrollando sería más práctica, inclusive se pueden fabricar 15 viviendas diarias, según él. 

Cortesía del arquitecto

Libro ‘´Progessions’ 

En septiembre de 2021, Francisco González Pulido publicará su libro ‘Progressions’, el cual es un texto de su trabajo que abarca sus 30 años de trayectoria. 

“Es un documento que de alguna manera va a representar muy bien mi filosofía y las ideas del estudio, de por qué hacemos lo que hacemos y cómo lo hacemos”. 

‘Progessions’ es un texto de tres capítulos escrito por el arquitecto mexicano; asimismo cuenta con algunas contribuciones de unos críticos de arquitectura importantes.    

“Es un libro que combina lo construido con lo visionario, con la filosofía y con el proceso de diseño, y que también tiene restricciones hacia el futuro”. 

Descarga la edición

Publicidad

Últimas Noticias

Negocioshace 3 segundos

Criterios ESG como nuevos impulsores de valor para el sector inmobiliario industrial

No sólo se trata de rentar naves industriales. Desde hace más de una década los desarrolladores de parques industriales comenzaron...

Construcciónhace 15 horas

Nuevo edificio de La Segunda obtiene certificación mundial Leed Platinum

El nuevo edificio corporativo de la aseguradora “La Segunda” obtuvo la certificación mundial Leed Platinum, otorgada a edificios por sustentabilidad...

Negocioshace 17 horas

Marriott International desarrollará dos hoteles en Costa Rica

Marriott International anunció que firmó un acuerdo con la empresa Saxum Group para desarrollar dos complejos hoteleros en Costa Rica. ...

Construcciónhace 17 horas

Acciones de vivienda realizadas por la CONAVI a raíz del 19S

El 19 de septiembre de 2017 todas las personas, antes de medio día, se encontraban realizando un simulacro nacional para...

Construcciónhace 18 horas

Inversión en Programa Nacional de Reconstrucción supera los 33 mil 600 mdp

El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) acumula una inversión de 33 mil 621.55 millones de pesos (mdp). Monto que ha...

Construcciónhace 18 horas

Invierten 6.4 mdp para construir planta maltera en Baja California

Se dio a conocer que se realizará una inversión de 6.4 millones de pesos para la construcción de una planta...

Industriahace 19 horas

Repsol construirá una terminal de búnker de GNL en Bilbao, España

Repsol inició la construcción de la terminal de búnker de GNL (gas natural licuado) en el puerto de Bilbao, al...

Noticiashace 20 horas

Sectur establece alianzas para la digitalización de los Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la iniciativa para comenzar la digitalización de 132 Pueblos Mágicos para impulsar el sector...

Arquitecturahace 20 horas

GCA Architects construye edificio de oficinas de alta tecnología en Barcelona

La compañía internacional, GCA Architects, avanza con las obras de uno de sus más recientes proyectos en el nuevo hub...

Viviendahace 1 día

Cambios en los patrones de consumo y trabajo a raíz de la pandemia

El impacto de la pandemia no se sintió solamente en el sector residencial. Así como hubo altas y bajas en...

B2B Planner 2021

Publicidad