Conecta con nosotros

Arquitectura

Arquitectura con impresiones duraderas y positivas

Publicado

el

Los edificios en los que habitamos tienen un impacto profundo en nuestras vidas, y deberían diseñarse para dejar impresiones duraderas y positivas, esa es la convicción que tiene el arquitecto René González; quien en 1997 fundó la firma Rene Gonzalez Architects (RGA) con sede en Miami.

La calidad de las obras de RGA se logra a través de la manipulación de espacios, la utilización de materiales inesperados y la composición de texturas que revelan el potencial de la arquitectura para que sea eterna y memorable. Su trabajo táctil, experiencial y holístico, demuestra su creencia en la conexión entre la naturaleza y el arte.

RGA está comprometido en aumentar la conciencia sobre el cambio climático, especialmente sobre los efectos potencialmente devastadores del aumento del nivel del mar. Esto da como resultado un trabajo que combina innovación y belleza, siempre respetando el el medio ambiente.

Publicidad

La firma se ha especializado en el diseño de hospitality, residencial, centros comerciales, así como museos y galerías.

A continuación presentamos algunos trabajos más emblemáticos:

Residencia Prairie

René ha seguido investigando los desafíos formales que plantean el aumento del nivel del mar en Miami, por lo cual la residencia Prairie es la primera casa verdaderamente elevada diseñada para combatir estas condiciones.

La Fundación Contemporánea Berkowitz

Es un proyecto pensado para la fundación contemporánea Berkowitz en Mimia con una extensión de 45 mil pies cuadrados;  que comenzará su construcción el próximo año y planea su apertura para abril de 2023.

Representación 3D por Azeez Bakare Studio / cortesía de Rene Gonzalez Architects

Alquimista

Esta es la primera de las cuatro tiendas que se diseñará en Miami, Florida; como si fuera una caja de vidrio flotante, mantiene una vista al paisaje urbano y al cielo de Miami. El techo y las paredes reflectantes crean un vínculo visual entre la tienda y el entorno circundante. Los espejos interactivos con sensores se acoplan e imitan los movimientos del cliente, creando un movimiento constante y energía que luego se refleja nuevamente en el mundo exterior.

Plant Food + Wine

Es un santuario que integra un restaurante de alta cocina y una escuela de gastronomía, donde las áreas interiores y exteriores se integran visualmente con un jardín y una piscina. En el interior, algunos de los elementos incluyen bambú, hay un espejo de bronce y lámparas personalizadas; mientras que la cocina y la escuela culinaria son visibles a través de una serie de ventanas de cristal, lo que contribuye a una experiencia multisensorial del espacio.


Cisneros Fontales Art Foundation (CIFO)
Ubicado en el distrito de almacenes de Miami, RGA ha convertido el exterior de CIFO en una jungla de oasis. El museo está cubierto por más de un millón de mosaicos bisazza que cambian a medida que el espectador ajusta su enfoque, mientras que desde lejos se refleja un exuberante y vibrante jardín de bambú.


Publicidad

Arquitectura

Museo Kaluz, nuevo espacio cultural en la CDMX

Publicado

el

A una semana de finalizar el mes de octubre, en la Ciudad de México se inauguró el Museo Kaluz, albergado en lo que anteriormente se conocía como el Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva y que durante el Siglo XX, fue el Hotel de Cortés.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en conjunto con el arquitecto Francisco Pérez de Salazar, fueron los encargados de la intervención y la transformación arquitectónica del museo. De acuerdo con Antonio Del Valle Ruíz, fundador del recinto y presidente de Grupo Kaluz, los trabajos de restauración incluyeron exploración arqueológica, hallazgos arquitectónicos y un jardín urbano.

Vista de Cuernavaca” del pintor Juan O´Gorman

El remodelado inmueble, ubicado en Avenida Hidalgo número 85, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recibió al público con “México y los mexicanos en la Colección Kaluz” que reúne más de dos centenares de obras que abarcan un periodo de alrededor de 250 años.

Publicidad

Del Valle Ruíz, apuntó que la muestra tiene como objetivo contribuir a la recuperación y conservación del patrimonio artístico mexicano; detonar su conocimiento a través del estudio, la difusión de obras y autores; y fortalecer el sentimiento de identidad propia a través de manifestaciones próximas a las realidades del país y a su imaginario plástico.

“Jardín Urbano”, por el artista Vicente Rojo en 2019.

Entre los autores se pueden encontrar obras de José María Velasco, Pelegrín Clavé, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Joaquín Clausell, María Izquierdo y José Clemente Orozco, por mencionar algunos.

El Museo Kaluz ofrecerá obras de cuatro diferentes géneros: paisaje, naturaleza muerta, retrato y pintura de costumbres. Además contará con el mural Jardín Urbano, a cargo del artista mexicano Vicente Rojo, el cual se encuentra al exterior del recinto hacia Paseo de la Reforma.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Además de diversos espacios de exposición, también se podrá disfrutar de una terraza con vista a la Alameda Central, donde se encuentra “Antonio Café”, una cantina, un auditorio, una tienda y un patio central, así como talleres, seminarios y programas públicos.

Cabe destacar que dicho inmueble, fue fundado por Fundación Kaluz, quien no sólo contribuyó con el museo, sino que también ayudó a renovar la Avenida Hidalgo y gran parte de Santa María la Redonda, zonas que forman parte del proyecto de recuperación del Polígono A del Centro Histórico.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Mediante redes sociales, el Museo Kaluz señaló que se aplicarán todas las medidas sanitarias necesarias de prevención para asegurar un recorrido seguro, por lo que para visitarlo, es necesario reservar los boletos en la página web del museo: https://museokaluz.org/

Los horarios de visita son jueves y viernes de 10 a 17 horas, sábado y domingo de 11 a 18 horas y sólo se permite la reservación de 12 personas cada media hora.

Por Mónica Herrera

Este es un texto de la edición 123 https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído