Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Arquitectura y diseño con tableros de melamina

Publicado

el

La empresa mexicana Tecnotabla con el objetivo de impulsar las disciplinas de la arquitectura interior y el diseño en México, ha creado Vértice, programa de vinculación que busca seleccionar año con año a un grupo de diseñadores, interioristas y arquitectos mexicanos para crear una pieza única con tableros de melamina.

Este grupo de profesionales son invitados a visitar la fábrica de tableros y plantaciones de Tecnotabla para conocer el origen responsable de sus materiales y el proceso de fabricación para que posteriormente, echen a volar su imaginación y hagan lo que mejor saben hacer: diseñar.

blank
Arcum

A partir de materias primas sustentables y 100% mexicanas, hacen conciencia sobre el impacto ambiental de los procesos de producción, desarrollando una manufactura más eficiente y utilizando materiales regionales.

“En Tecnotabla nos caracterizamos por nuestro fuerte compromiso para apoyar al diseño mexicano, por lo que empezamos nuestra relación con la industria y las disciplinas creativas desde nuestra incursión al mercado nacional y más que un distribuidor de material, nos hemos ocupado de ayudar al crecimiento e impulso de esta disciplina en México”, comenta al respecto Iván Ahedo, director de marketing de Tecnotabla.

blank
Kenya Rodríguez y Karla Catalina Vázquez de MUMO Casa

El grupo de diseñadores que conforman la primera edición del programa de vinculación son: Joel Escalona de Joel Escalona Studio; Laura Noriega de Tributo; Kenya Rodríguez y Karla Catalina Vázquez de MUMO Casa; Isabel Abascal y Alessandra Arienzo de Lanza Atelier y Rodrigo Escobedo, Mauricio Guerrero y Alejandro Gutiérrez de La Metropolitana.

blank
Joel Escalona de Joel Escalona Studio

 “Me interesa estar en contacto con empresas que tienen valores cercanos a los que tenemos en el estudio, en cuanto al impacto ecológico y social. Tengo ideas atravesadas con las que siempre se puede experimentar”, comentó Joel Escalona, famoso diseñador mexicano y participante.

CASA MUMO de Casa Mumo, UMBRA de Joel Escalona, INTERSECCIONES de Tributo,  STEPS CIRCLE de Lanza Atelier y CICLOS de La Metropolitana son las piezas desarrolladas en la primera edición de Vértice.

blank
Mauricio Guerrero y Alejandro Gutiérrez de La Metropolitan

Mismas que son presentadas en distintos eventos de la agenda cultural del país, entre los que se encuentra: el Abierto Mexicano de Diseño, donde las piezas fueron visitadas, admiradas y reconocidas por más de 10,000 personas; Campamento Feria de Diseño en Guadalajara, donde durante 4 días las piezas de MUMO y Laura Noriega, formaron parte de la exposición; y Zona Maco, una feria que este año rompió récord de visitas registrando una afluencia de más de 72,000 visitantes que tuvieron oportunidad de ver las piezas de la Metropolitana, Lanza Atelier y Joel Escalona.

blank
Laura Noriega

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank