Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Arquitectura y diseño de vanguardia en los desarrollos inmobiliarios

Publicado

el

Debido a la demanda obtenida en los bienes raíces, los especialistas inmobiliarios han tenido que entender y conocer qué es lo que necesita el usuario final; de acuerdo con Edgardo Defortuna, Presidente, Fortune International Group, se debe estar informado para proveer al cliente de lo que está buscando, ya que es difícil cuantificar que el comprador paga más por un diseño adicional, por la calidad proyecto o la sustentabilidad de inmueble. 

blank
Edgardo Defortuna, Presidente, Fortune International Group.

En algunas ciudades como Nueva York, “el comprador busca tener una vista de la urbe, entonces el desarrollador debe edificar edificios altos de aproximadamente 80 pisos, para que estos se puedan vender en 50 millones de dólares los departamentos. En vivienda media, la mayoría de los inmuebles ofrecen amenidades, ya que esa es una manera de atraer a la gente que va a vivir en estos, en nuestros proyectos contamos con spa para perros, juegos de ajedrez gigante, golf, solo por mencionar”, comentó Ismael Leyva, Fundador, Ismael Leyva Architects

blank
Ismael Leyva, Fundador, Ismael Leyva Architects.

Por su parte, Alberto De la Garza Evia, Presidente, Internacional de Inversiones, expresó que ellos en Monterrey realizan un estudio de mercado para conocer y tener perspectiva de lo que el cliente está esperando, adicional realizan una encuesta entre sus vendedores, posteriormente, hacen un focus group en donde invitan a usuarios, esto con el fin de saber que requieren. 

Se debe tomar en cuenta que “el cliente cada vez tiene menos recursos para poder comprar su espacio soñado, entonces tenemos que ayudarlo para que através de las amenidades puedan tener aquello que no está en su departamento; tratamos de que nuestros proyectos estén cerca de parques urbanos y eso nos da una ventaja competitiva. En cuanto al diseño, buscamos que sean esculturales para que le den un orgullo a los compradores”. 

blank
Alberto De la Garza Evia, Presidente, Internacional de Inversiones.

En Miami un polo de atracción es la arquitectura de primer nivel; este mercado tiene edificios con el mayor número de marcas sean hoteleras, fashion o automotriz, la combinación de factores hace que el producto sea lo que el cliente está buscando, explicó Presidente de Fortune.

Basado en su experiencia, Leyva considera que Nueva York es una ciudad que siempre ha tenido subidas y bajadas, pero que actualmente está pasando por una crisis en los residenciales de condominios; asimismo, informó que la gente prefiere rentar que comprar, por lo que los edificios residenciales están pensados para alquilarse, además se están diseñando áreas de coworking para que las personas interactúen. 

blank
Víctor Lachica, Cushman & Wakefield; Ismael Leyva, Ismael Leyva Architects; Edgardo Defortuna, Fortune International Group; y Alberto De la Garza Evia, Internacional de Inversiones.

En el mercado de Miami, Defortuna ha observado que la demanda de los inmuebles a disminuido porque las personas que quieren comprar un departamento se esperan a que la absorción de las nuevas torres reduzca.  

Por su parte, De la Garza externó que dado a la situación que enfrenta el país por el cambio de gobierno y las nuevas políticas, México se encuentra en una recesión técnica, “llevamos tres semestres con un crecimiento negativo, este año ha sido muy difícil por lo que esperamos que en 2020 crezca entre 1.5 y 2%. Hemos observado que muchos desarrolladores se están retrayendo y que están dejando de hacer proyectos por lo que nosotros hemos decidido, desde hace un año, seguir trabajando porque tenemos una responsabilidad con accionistas, empleados y con la ciudad”. El moderador de este panel fue Víctor Lachica, Presidente, Cushman & Wakefield. 

blank
Víctor Lachica, Presidente, Cushman & Wakefield.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo EXNI: La Evolución del mercado inmobiliario y las tendencias que revolucionan el ciclo de negocios de la edición 117 http://inmobiliare.com/inmobiliare-117/

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank