Conecta con nosotros

Vivienda

Arranca nuevo crédito del Fovissste “Raíces”

Publicado

el

Desde hoy, los trabajadores al servicio del Estado que deseen construir su vivienda en las zonas rurales-indígenas del país pueden inscribirse al crédito hipotecario “Raíces” del Fovissste. 

El periodo de registro de las solicitudes es por medio del portal web del Fovissste (www.gob.mx/fovissste), empezó el 1 de marzo a las 9:00 de la mañana (hora del centro) y estará hasta el próximo 31 de agosto a las 6:00 p.m. 

De acuerdo con la convocatoria, el crédito debe ser ejercido bajo la modalidad “Construyes Tu Casa” para terreno propio y puede ser mancomunado. 

Cabe destacar que el Fondo realizó mejoras a las reglas de operación y, ahora, el beneficiario podrá destinar hasta el 35 por ciento del financiamiento para la compra de un predio (en caso de no tener uno) y usar el restante 65 por ciento para la construcción de la vivienda, que deberá ser terminada y entregada en condiciones de habitabilidad en un plazo no mayor a un año. 

“El importe del crédito autorizado se liberará en cuatro ministraciones de acuerdo con el avance del programa físico-financiero y al presupuesto de obra presentado y aprobado”. 

Y la última ministración deberá pagarse hasta que la obra esté concluida, en condiciones de habitabilidad, servicios y que se haya emitido aviso de terminación por parte de la autoridad correspondiente. 

Requisitos del crédito “Raíces” 

  • Que sea el primer crédito hipotecario que el trabajador obtenga con el Fovissste. 
  • No estar ejerciendo otro o una acción de vivienda. 
  • Contar con un mínimo de 9 bimestres de aportaciones a la Subcuenta de Vivienda del Fovissste al momento de la inscripción. 
  • El terreno donde se prevé construir debe encontrarse dentro de los estados y municipios catalogados como zonas indígenas. 
  • La futura vivienda tiene que contar con servicios municipales básicos (agua, energía eléctrica y drenaje), sin adeudos del impuesto predial, entre otros.   

También, el predio debe ser propiedad del derechohabiente al cien por ciento o, al menos, cincuenta por ciento en régimen de copropiedad, libre de todo gravamen; encontrarse inscrito en el Registro Público de la Propiedad y estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o dentro del Plan Municipal de Desarrollo respectivo. 

Perspectiva del nuevo esquema 

El Fovissste espera asignar hasta 2 mil 750 créditos “Raíces”, lo anterior es basado “con el número de folio correspondiente que se otorga al momento de llevar a cabo la inscripción”; generando una derrama económica de 2 mil 62 millones 500 mil pesos.   

De acuerdo con el comunicado, durante el 2020 el Fondo autorizó 718 financiamientos por 518 millones de pesos, principalmente en los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz. 

Últimas Noticias

fintech-bvm-alt fintech-bvm-alt
Finanzashace 2 segundos

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 10 min

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 3 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 4 horas

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 4 horas

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 6 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 9 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 23 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 24 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 1 día

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...