Conecta con nosotros

Construcción

Arranca plan de reactivación económica: construcción, actividad esencial

Publicado

el

El día de hoy el gobierno federal presentó las medidas para regresar a lo que llamó “la nueva normalidad” después de 51 días de jornada de “sana distancia” y confinamiento para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se especificó que la industria de la construcción será agregada como actividad esencial, junto con la minería y la fabricación de equipos de transporte.

El plan para la reactivación de las actividades y el regreso a la nueva normalidad consta de tres etapas y comienza desde el 18 de mayo con la reapertura de 269 municipios en 15 estados, denominados de la “esperanza”, ya que no han registrado casos de covid-19 ni colindan con municipios con contagio, así lo informó Graciela Ortiz, Secretaria de Economía.

La segunda etapa reactivará las actividades de la construcción, minería y fabricación de transportes y abarca del 18 al 31 de mayo. En esta etapa se preparará la reapertura general siguiendo estas acciones:

  1. Elaboración de protocolos sanitarios por parte de cada empresa.
  2. Capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral.
  3. Reanudación de espacios y procesos productivos.
  4. 4. Filtros de ingreso, sanitización e higiene de espacios laborales.

Por último, las actividades educativas, sociales y económicas serán paulatinamente activadas a partir del 1 de junio, mediante un semáforo de riesgo que determinará la factibilidad en cada uno de los casos.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, mencionó que la jornada de “Sana Distancia” terminará en 17 días y reafirmó que el plan para la reactivación parte del principio de claridad y certidumbre, donde lo más importante es la salud y la vida.

“Difícil en lo sanitario, sí ha sido; difícil en lo social, aún mayor. Felizmente hemos aprendido, como muchas otras cosas, durante esta pandemia que, la unión de lo sanitario con lo social es indivisible, es lo mejor para enfrentar cualquier reto y eso hemos hecho” afirmo el secretario de salud.

Construcción

Walmart anuncia nuevo Cedis en Baja California

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica anunció la construcción de un nuevo Centro de Distribución en el país, ubicado en Mexicali, Baja California

Mediante un comunicado, la compañía detalló que el inmueble, contará con una inversión cercana a los 1,900 millones de pesos, generará más de 1,700 empleos entre directos e indirectos y abrirá sus puertas en el año 2022.

Asimismo, indicó que el objetivo del Cedis es fortalecer la red logística de la compañía en los estados de Baja California y Sonora, así como abastecer a 48 tiendas de dos de los formatos de la compañía en esta región: Bodega Aurrera y Walmart.

Con esta construcción , Walmart de México y Centroamérica suma 21 Centros de Distribución en territorio mexicano; en lo que va del 2020,  la compañía ha anunciado más de 6,436 millones de pesos en inversión para la edificación de cinco nuevos Cedis ubicados en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán. 

“Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México que se traduce en la generación de empleos directos y formales, en inversión tecnológica y de infraestructura para impulsar la red logística en el país”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído