Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Arrancará el Plan Maestro 2018-2020 de Mundo Imperial

Publicado

el

El destino de Acapulco se renueva y Grupo Autofin con su división turística, prepara un Plan Maestro importante para el proyecto turístico de Mundo Imperial con una importante inversión que se pretende sea realizada en su totalidad por el Grupo Autofin.

Ubicado en la Riviera Diamante de Acapulco, Mundo Imperial tiene una oferta superior a las dos mil habitaciones y ya preparan lo necesario para desarrollar dos hoteles más para aumentar la oferta a seis mil habitaciones. Por el momento, tiene 42 mil metros cuadrados de área de exposición, 15 restaurantes, dos campos de golf y canchas para diversos deportes.

blank

Mega Feria Imperial Acapulco

Turismo de salud y espacios de retiro

Para el Hospital Princess destinarán 15 mil metros cuadrados que tendrá una torre de consultorios, área de especialización y residencia para adultos mayores en retiro con una capacidad aproximada de entre 150 a 300 personas, además contará con áreas de esparcimiento y la construcción será a partir de febrero o marzo de 2018.

Además, se desarrollarán torres de seguridad que se ubicarán en los extremos de Punta Diamante.

Tres proyectos serán el inicio del Plan Maestro

Desarrollarán una escultura monumental que servirá como la puerta de entrada a Mundo Imperial. El parque temático Emoción Intensa será un complemento a la atracción de Éxtasis –la tirolesa más larga sobre el mar-, el nuevo complejo será una oferta de deportes extremos donde ubicarán el muro para escalar más alto, el desarrollo se hará respetando e integrando el ecosistema.

blank

En entrevista, Gabriela Ortíz, directora de Mercadotecnia de Mundo Imperial adelantó que “conscientes de las necesidades en el nivel de especialización que se tendrá en el Plan Maestro de Mundo Imperial, también se desarrollará la Universidad Princess y la idea es generar cuadros de especializaciones para que los egresados se puedan incorporar a las operaciones de Mundo Imperial –hotelería, turismo y gastronomía- por lo que se haría una alianza con una universidad especializada en la industria de la hospitalidad. En total se generarían cerca de 12 mil empleos”.

La información se dio a conocer durante el anuncio de la Mega Feria Imperial Acapulco que se realizará del 23 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, dicha edición contará con una inversión de más de 50 millones de pesos.

Por Catalina Martínez Quintero

Publicidad
blank

Industria

Yucatán y Amazon impulsan a artesanos para ofrecer productos dentro y fuera del país

Publicado

el

blank

La inversión realizada por Amazon para un nuevo centro logístico en el municipio de Umán, Yucatán, permitirá a los artesanos yucatecos, vender sus productos textiles, cosméticos y alimentos en línea en otros mercados del país y del mundo. 

Durante la supervisión de obras de construcción, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, señaló que como parte de la colaboración que existe entre Yucatán y la firma multinacional, se impulsará el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales, así como de artesanos yucatecos.

blank

Para lo cual, a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), ha estado preparando personal de micros y medianas empresas para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica.

“A la fecha, se han impartido talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60% son del sector Alimentos y Bebidas, el 25% son del sector Textil y el 15% restante pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros”.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon México, destacó que la compañía multinacional está dispuesta a colaborar con los artesanos yucatecos que decidan sumarse a su esquema “Handmade”, que les ofrece la oportunidad de incursionar en el mercado en línea.

La obra cuenta con un avance general del 35%, por lo que se espera que en unos meses inicie operaciones. 

blank
Imagen de www.yucatan.gob.mx

De acuerdo con el plan maestro, esta obra contempla un área total de almacén de 19,200 metros cuadrados, así como un área de expansión de 9,840 metros cuadrados. Este edificio se está levantando en un lote de 78,741 metros cuadrados, contará con muros tilt-up, pisos de concreto, cubierta y sistema de protección contra incendio.

Tendrá un edificio principal, 2 casetas para vehículos normales y una tercera para vehículos pesados; 30 andenes y rampas de acceso, oficinas, cuarto de máquinas, entre otras áreas. También contempla una zona para la ampliación de este proyecto.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído