Conecta con nosotros

Industria

Artha Capital desarrollará un proyecto de usos mixtos en Naucalpan

Publicado

el

Con una inversión aproximada de 35 mil millones de pesos, el fondo de capital privado Artha Capital construirá un proyecto de usos mixtos llamado Desarrollo Latiz al poniente del Valle de México, con una extensión de 190 hectáreas. 

El proyecto albergará un hospital, centro comercial, oficinas y un espacio para seis mil viviendas, así como un centro de investigación automotriz; además contará con elementos sustentables, calidad e infraestructura. De las 190 hectáreas, 110 serán aprovechadas y 80 serán de áreas verdes, de las cuales 16 se conservarán. 

De acuerdo con Artha Capital el objetivo de Desarrollo Latiz es que sea un proyecto en el que los habitantes encuentren los lugares para trabajar, vivir y proveer sus necesidades. “Vemos el crecimiento urbano en las diversas ciudades y creo que el hacer un desarrollo ordenado como este es una gran ventaja […] Todo el desarrollo será edificado bajo el concepto de que las familias puedan vivir, trabajar y disfrutar de las diversas áreas que habrá en el lugar”, comentó Germán Ahumada,  socio fundador y copresidente de Artha Capital.

La primera etapa del proyecto ya está en marcha con la construcción de edificios de seis pisos del centro de investigación automotriz, de otro inmueble para laboratorio y un área de estacionamiento en 157 mil metros cuadrados de superficie. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

El centro comercial está en planeación, se edificará en un área de 85 mil metros cuadrados,  que estará anclado por Ikea; el hospital en 5.5 hectáreas en cual se prevé que sea un edificios de tres pisos. 

Cabe señalar que como parte del desarrollo urbano se mejorará la conectividad de la Avenida Lomas Verdes y la autopista La Venta-Chamapa, y se creará un corredor vial hasta Periférico Norte. 

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, comentó que este será el proyecto más importante de Naucalpan; y que en la primera etapa de Desarrollo Latiz la inversión asciende a 12 millones de pesos para los próximos tres años y generará 20 mil empleos. 

“Esto significa la generación de empleos, de oportunidad de desarrollo para los habitantes del Estado de México, en particular de la Zona Metropolitana del Valle de México. A lo largo del desarrollo inmobiliario y con toda la infraestructura que se está haciendo en la zona, estará llegando a cerca de 20 mil empleos permanentes”. 

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad