Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

ARTHA CAPITAL

Publicado

el

blank

Artha Capital es un fondo diversificado de Capital Privado dedicado a la originación, desarrollo, adquisición y operación de propiedades inmobiliarias.

Artha Capital ha logrado desarrollar un importante portafolio de proyectos integrales de gran escala que ofrecen los más altos estándares de calidad a nivel global. Gracias a esta capacidad interna, as. como a sus relaciones con socios estratégicos y con las entidades gubernamentales de los lugares en donde opera, Artha se ha constituido en un socio idóneo para capitales nacionales y extranjeros.

Estrategia

Artha Capital utiliza un dinámico proceso de gestión de su cartera con el objeto principal de maximizar el valor agregado de la misma. La clave para lograrlo radica en la formulación de un plan estructurado y una estrategia definida con base en cinco aspectos principales:

  • Establecimiento de procedimientos para la originación de proyectos.
  • Riguroso análisis y evaluación de las inversiones.
  • Toma de decisiones mediante un proceso disciplinado.
  • Salida gestión de activos.
  • Múltiples estrategias de salida y liquidez.

Portafolio Industrial / Logística

El Fondo de Infraestructura y Desarrollo de Tierra se enfoca en la originación y estructuración de proyectos industriales a gran escala. Hemos consolidado cinco parques industriales con ubicaciones estratégicas en México, concentrando activos de la más alta calidad que fomentan el desarrollo nacional y regional.

Nuestros Parques Industriales

  • PLATAH (Estado de Hidalgo)
  • ARCO57 (Estado de M.xico)
  • Parque Industrial LOGISTIK (Estado de San Luis Potosí)
  • Centro Logístico Jalisco (Estado de Jalisco)
  • Parque Industrial León – Bajío (Estado de Guanajuato)

 
Contacto:

Paseo de Tamarindos 90 Torre II – Piso 31

Bosques de las Lomas

México, Ciudad de México, C.P.05120

+52-55-5081 1470

www.artha.com.mx

 

B2B PLANNER 2017

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído