Conecta con nosotros

Noticias

Aseguradoras las más interesadas en innovación del sector salud

Publicado

el

De los gastos médicos de los mexicanos 5% lo financian las aseguradoras, 45% el sector público y 50% el propio paciente. De acuerdo con el estudio “Oportunidades de emprendimiento en el sector salud de México” 9 de cada 10 familias de clase media con ingresos de entre $12,000 y $35,000 pesos mensuales no cuentan con un seguro de gastos médicos mayores ya que lo consideran un lujo innecesario.
Pensando en ello, el  Director general de Endeavor México  Vincent Speranza, durante la presentación del documento  elaborado por ellos en conjunto con Atlantia search, comentó que son las aseguradoras las que identificaron la necesidad de innovación mucho más temprano que los otros actores de ecosistema “entienden que se tiene que renovar  y algo que ya han aprendido es que la innovación no se hace en casa. Es mucho más fácil captar emprendedores que están a tu alrededor  y empezar a extenderles su brazo comercial, hacer pruebas y ver si eventualmente es viable invertir o participar con ellos”.
Juan José Mora,  CEO de Atlantia search consideró que este es el momento de  actuar y trabajar más agresivamente en cuanto a innovación en el sector salud “ es el momento de accionar,  ahora en el bono poblacional vemos una  buena cantidad de población joven que todavía no se enferma, pero a lo largo de los  próximos 25 o 30 años, la pirámide se va modificar y  va exigir cada vez más recursos, habrá menos ingresos en el sistema nacional de salud  y si no puedes accionar ahora  para que eso no ocurra quiebras el sistema”.
Los directivos  consideran que si hay un movimiento  de emprendedores que si bien no todos están consolidados, si hay opciones en etapas previas  que continúan trabajando. En ese sentido Jimena Labbé Health Community Leader  para Endeavor México comentó para Inmobiliare que  son fintech y salud  los rubros en los que más interés hay así como emprendedores con ideas disruptivas.
Potencial en turismo de salud
El directivo de Endeavor comentó que  si bien  hay emprendedores en todas las latitudes del país, hay entidades donde se ha observado mayor concentración de proyectos,  principalmente la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey y Mérida.
En el mismo sentido, Juan José Mora  destacó que se ha observado un crecimiento mayor en cuanto a turismo de salud principalmente en Baja California, CDMX y Cancún.
Por Liz Areli Cervantes
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído