Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Asesorar en tiempos de incertidumbre: Cushman & Wakefield

Publicado

el

Con motivo de la inauguración de las nuevas oficinas de Cushman & Wakefield, firma de consultoría del mercado inmobiliario; Víctor Lachica, CEO en México y Centroamérica, así como Chuck Scott, presidente para Canadá y América Latina; dieron la bienvenida al nuevo espacio que será sede de las operaciones especializadas en Facility Management y Servicios a Ocupantes. Ubicado en el primer piso de Corporativo Nápoles.

blank

Esta expansión, de acuerdo con los directivos, obedece al crecimiento que ha tenido la compañía a lo largo de los 27 años que lleva dentro del sector. “El objetivo es reunir al mejor talento para ayudar a nuestros clientes (…) para lo que se requiere mayor y mejor gente. Esa es la oportunidad que vemos, crecer de una manera más profesional e institucional”.

En entrevista exclusiva para Inmobiliare, Víctor Lachica señaló que Cushman & Wakefield tiene una visión muy clara a futuro “continuar invirtiendo en esos servicios para ayudar a nuestros clientes a tener mejores operaciones, tomar mejores decisiones y ayudarlos a crecer más como empresas en la parte inmobiliaria”.   

blank
Cortesía de
Cushman & Wakefield

Por su parte Chuck Scott comentó que México y Latinoamérica son regiones que representan una oportunidad de crecimiento, independientemente del escenario político y económico, tanto nacional como internacional. “Nuestro trabajo es asesorar a través de la incertidumbre, los negocios no se detienen y sus necesidades tampoco a pesar del escenario político; por lo que necesitan un socio como Cushman para llevar esas decisiones confiablemente”.

Nuevos espacios para el crecimiento corporativo

El diseño de las nuevas oficinas de la firma fue planeado para mantener el mismo concepto del corporativo en Arcos Bosques, señaló Yahir Sarmiento, Project & Development Services, quien se encargó del diseño espacial (Workplace Strategy) por cuatro meses, así como de la supervisión de obra y adecuación del espacio.

blank

Cortesía de
Cushman & Wakefield

Los 47 miembros de ambas áreas, ocuparan un espacio total de 418 metros cuadrados, los cuales cuentan con especificaciones  lumínicas, de mobiliario y áreas comunes diseñadas bajo los estándares internacionales de Cushman & Wakefield. Asimismo, el lugar cuenta con certificaciones LEED y Well, con lo que esperan recibir las insignias LEED Silver y Well.

Por Mónica Herrera

Industria

Baja California mantiene potencial económico y de inversión

Publicado

el

blank

El estado de Baja California, siempre se ha destacado por su alto potencial en manufactura, con la fabricación de productos en el sector de dispositivos médicos, electrónico, automotriz, y aeroespacial, entre otros. 

Su conexión directa con Estados Unidos es benéfico también para los sectores de la construcción, vivienda, hotelero, logístico, turístico y por supuesto, el médico. Los cuales de 2019 al primer mes de 2021 registraron una inversión de 3,329.4 millones de dólares, de los cuales 1,493.2 millones fueron de capital extranjero y 1,836.2 millones de nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), gracias a la cercanía con el norte, la entidad se posiciona como el punto de Latinoamérica con mejor conexión a los mercados sudamericanos y asiáticos.

blank
Imagen tomada de bajacalifornia.travel

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que los sectores que encabezan la inversión son turismo médico con 1,081,16 mdd; el sector de manufactura de dispositivos médicos con 428 mdd; la construcción y la vivienda con 443 mdd; el sector automotriz con 367.07 mdd, los alimentos y bebidas con 191 mdd; y el sector aeroespacial con 148,062 mdd. 

Cabe destacar que pese a la pandemia por Covid-19 y las restricciones que esta trajo, cada uno de los principales municipios y el estado en general, mantuvo su dinámica económica. Tijuana generó 2,399.7 mdd, seguido de Mexicali por 435.9 millones, Tecate con 360.0 millones, Ensenada con 87 millones y Rosarito con 41.0 mdd. 

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que durante 2020 se cerraron diversas inversiones importantes, entre las que destacan  la extensión de la empresa Motor Car Parts de México, con 200 millones; Walmart, con 1,896 millones de pesos; Medline Industries, por 50 millones; la manufacturera Schneider Electric, con 5.7 millones, entre otras. 

Por su parte, Carlos Jaramillo Silva, presidente de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), señaló que la concentración industrial en Tijuana se basa, principalmente en cuatro sectores, el de la electrónica con la presencia de 150 empresas; el área de dispositivos médicos son 50 empresas; sector automotriz, con 55 compañías; y el aeroespacial, donde existen 45 empresas.

Otro de los principales sectores de la región es la vivienda, el cual, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Ensenada, durante 2021 se busca detonar proyectos de vivienda vertical y de servicios relacionados a este. 

blank

Este y demás temas como las oportunidades de inversión, turismo y crecimiento económico, serán abordados durante el REB Summit Baja California, evento organizado por B2B Media e Inmobiliare. El cual se llevará a cabo el próximo 29 de abril del presente año en un formato totalmente digital. 

Si deseas mayor información para promocionar tu proyecto o desarrollo, favor de contactarse con su director de cuenta o al correo: comercial@inmobiliare.com 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído