Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Así fue el primer aterrizaje en el Aeropuerto de Santa Lucía

Publicado

el

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por otras autoridades de gobierno, realizaron el aterrizaje inaugural en las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México.

El Ejecutivo Federal arribó en un avión de la Fuerza Aérea tipo Boeing 737-800, en compañía de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; del Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el titular de la Marina, José Rafael Ojeda;  el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Así como de los gobernadores de los estados de México, Hidalgo y Querétaro, Alfredo del Mazo, Omar Fayad y Francisco Domínguez Servién.

Desde la torre de control les dieron la bienvenida y celebraron el primer aterrizaje. El avión fue recibido en la pista con un arco de agua como parte del protocolo tradicional para la inauguración o despedida de las naves aéreas.

blank

Posteriormente, el presidente realizó un recorrido guiado por la Sedena, en el que se mostraron los avances de la construcción que se ubican en el 50% del total de la obra; la cual, se proyecta estará lista para su inauguración comercial el próximo 21 de marzo de 2022.

Esta semana, la secretaría responsable de la edificación del nuevo puerto aéreo reportó los avances de la última semana, que incluyen: la instalación de carruseles para el equipaje, colocación de cantera, aplicación de pintura para la señalización de las pistas, así como la colocación de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de aire acondicionado en las salas de espera del edificio terminal.

Por otra parte, en el eje troncal de circulación se realiza el acabado final del viaducto elevado, la colocación de postes de alumbrado, y el tendido e instalación de tuberías para redes eléctricas hidráulicas y sanitarias. La Sedena destacó que aún quedan 406 días más de trabajo de construcción.

A la fecha, el aeropuerto de Santa Lucía representa una inversión de  82 mil 136.1 millones de pesos y ha generado un aproximado de 73 mil 50 empleos. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO manifestó que esta obra sería “la construcción más importante del mundo” en materia de puertos aéreos. 

Asimismo, destacó que frenar el aeropuerto de Texcoco fue una estrategia exitosa, con lo cual se eliminó la posibilidad de una inversión mayor a la contemplada inicialmente. En este sentido, puso el ejemplo del Tren Interurbano México-Toluca, que en la propuesta original contemplaba 30 millones de pesos de inversión, que han aumentado a más 70 millones de pesos a la fecha.

Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló a través de su cuenta de Twitter, que el primer avión comercial en aterrizar en el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía,  corresponde a la línea Viva Aerobús, seguido por dos aviones más de Volaris y Aeromar, todos ellos sin pasajeros.

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído