Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Así quedó la confianza de los mexicanos para comprara casa en 2019

Publicado

el

La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (Enco) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México, señala que la confianza de los mexicanos para comprar, construir o remodelar casa, presentó, en noviembre, un descenso marginal de 0.09 con respecto al mes de octubre que se encontraba en 15.7. Sin embargo, en comparación con el mismo mes del año anterior, tuvo un incremento de 1.1 puntos.

Asimismo, la Enco informa que el indicador para la compra de casa se ubicó en enero de 2019 en 15.9 puntos y alcanzó su punto más alto en marzo, cuando llegó a 17.3, mientras que su nivel más bajo lo reportó en julio con 14.2 puntos.

blank

De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com, “la confianza general ha mostrado una tendencia descendente desde marzo del presente año, con un piso de 0 por ciento de diferencia anual durante julio. Aunque la opción por remodelar, comprar o construir durante los próximos dos años ha ganado peso relativo entre las distintas opciones de gasto de la canasta de los consumidores”.

Concluyó que si durante 2020 se mantiene esta tendencia se observará un mejor posicionamiento de los bienes raíces como rubro de gasto para los hogares del país.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank