Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras elige nuevo Presidente

Publicado

el

Elegido por decisión unánime Braulio Arsuaga Losada fue nombrado Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras para el periodo de 2019-2021. El nuevo titular trabajará en conjunto con su equipo directivo en pro de las firmas de hospedaje más importantes con presencia en México, con el fin de mantener un alza de la industria y promocionar al país para seguir captando turismo nacional y extranjero.

Asimismo, fungirá como interlocutor de las 20 principales cadenas hoteleras con presencia en territorio nacional, que se traducen en 467 hoteles con 56 marcas, para sumar más de 90 mil 500 habitaciones desde Clase Empresarial hasta Gran Turismo.

blank
Imagen de archivo

“Este representa un gran reto, por lo que mi administración se caracterizará por trabajar de la mano con las autoridades e instituciones correspondientes, con la firme intención de mantener al Turismo como una de las industrias más importantes, tomando en cuenta que representa el 9% del PIB nacional y de esta forma y de desde nuestra frente, contribuir al desarrollo de la misma”, expresó Braulio Arsuaga.

blank

Uno de los objetivos principales para el titular será conducirse de manera responsable, profesional y contundente en la búsqueda de mejores condiciones institucionales, así como facilitar la operación y propiciar una vinculación directa con el Gobierno y la industria turística de México.

“Pondré todo lo que esté a mi alcance para brindar certeza en cada una de las decisiones a tomarse, a la vez de fortalecer más y mejores opciones a los viajeros que busquen en México el mejor país para disfrutar el turismo en todos sus segmentos”, reiteró.

Vía Comunicado

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído