Conecta con nosotros

Industria

Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras elige nuevo Presidente

Publicado

el

Elegido por decisión unánime Braulio Arsuaga Losada fue nombrado Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras para el periodo de 2019-2021. El nuevo titular trabajará en conjunto con su equipo directivo en pro de las firmas de hospedaje más importantes con presencia en México, con el fin de mantener un alza de la industria y promocionar al país para seguir captando turismo nacional y extranjero.

Asimismo, fungirá como interlocutor de las 20 principales cadenas hoteleras con presencia en territorio nacional, que se traducen en 467 hoteles con 56 marcas, para sumar más de 90 mil 500 habitaciones desde Clase Empresarial hasta Gran Turismo.

Imagen de archivo

“Este representa un gran reto, por lo que mi administración se caracterizará por trabajar de la mano con las autoridades e instituciones correspondientes, con la firme intención de mantener al Turismo como una de las industrias más importantes, tomando en cuenta que representa el 9% del PIB nacional y de esta forma y de desde nuestra frente, contribuir al desarrollo de la misma”, expresó Braulio Arsuaga.

Publicidad

Uno de los objetivos principales para el titular será conducirse de manera responsable, profesional y contundente en la búsqueda de mejores condiciones institucionales, así como facilitar la operación y propiciar una vinculación directa con el Gobierno y la industria turística de México.

“Pondré todo lo que esté a mi alcance para brindar certeza en cada una de las decisiones a tomarse, a la vez de fortalecer más y mejores opciones a los viajeros que busquen en México el mejor país para disfrutar el turismo en todos sus segmentos”, reiteró.

Vía Comunicado

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído