Conecta con nosotros

Estilo

ATELIER de Hoteles anuncia apertura de lujo en Playa Mujeres

Publicado

el

Con un diseño arquitectónico único inspirado en el arte contemporáneo mexicano, la cadena hotelera ATELIER de Hoteles anunció el inicio de operaciones de su Resort todo incluido 5+ estrellas, ATELIER Playa Mujeres para el próximo 14 de abril en el marco del Cancún Travel Mart. El nuevo desarrollo también contará con ESTUDIO Playa Mujeres, un segundo hotel con 162 suites, para el que se tiene programada la inauguración durante el segundo semestre del 2019.   

Cortesía ATELIER de Hoteles

ATELIER Playa Mujeres ofrecerá 431 suites de diversas categorías con vistas a Isla Mujeres y al Mar Caribe; lo cual sumado a su lema “Servicio Adictivo ® ”, la compañía hotelera busca reinventar el trato VIP con servicios personalizados como: check in privado, mayordomo, golf concierge y amenidades exclusivas en suites. Además de servicios como Tablet on Demand, Pet-it ® y Gourmet-to-Go.


Cortesía ATELIER de Hoteles

En conferencia de prensa Vicente Madrigal Moheno, director comercial y Oliver Reinhart, CEO de Atelier de Hoteles, señalaron “nuestra Hospitalidad hecha a mano se distingue por ofrecer un servicio personalizado de primer nivel, enmarcado por el lujo relajado, una vibrante gastronomía y tecnología envolvente, generando momentos extraordinarios y memorables para nuestros huéspedes”.


Cortesía ATELIER de Hoteles

Como parte de la experiencia culinaria, se podrán encontrar opciones de comida italiana, asiática contemporánea, una barra con snacks saludables, un restaurante buffet mexicano, un restaurante sudamericano con cortes de carne y una completa taquería.


Restaurante María Dolores

Con un total de ocho bares y ocho ofertas gastronómicas destaca el restaurante insignia del hotel: María Dolores, que brinda un menú de platillos originales, inspirados en la cocina mexicana, a cargo del Chef Edgar Núñez, quien se ubica en los rankings “The World’s 50 Best Restaurants” y “Latin America’s 50 Best Restaurants”, en los lugares 64 y 11 respectivamente.

ATELIER Playa Mujeres también ofrecerá 4 mil 500 metros cuadrados como Centro de Convenciones con salones multifuncionales, amplio foyer climatizado, equipado con la más avanzada tecnología.

Publicidad
mercado libre octubre

Estilo

Workation tendencia laboral que resurge tras pandemia

Publicado

el

Muchos trabajadores se despidieron de la oficina en marzo y no volverán en mucho tiempo ante la crisis de salud causada por el Covid-19. Esto ha afectado económicamente al sector inmobiliario, pero también ha creado nuevas tendencias laborales y residenciales. 

“Esta situación de confinamiento ha llevado a cambiar la mentalidad de mucha gente respecto a la vivienda; mucha gente está valorando (aquella que tiene la posibilidad) dónde quiere vivir y en qué tipo de vivienda y población”, afirma Xavier Anzano Bergua, profesor colaborador del máster universitario de Ciudad y Urbanismo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Algunas ciudades han tenido un repunte en el número de habitantes y de empadronamientos, y algunas viviendas han pasado de segundos hogares a viviendas habituales. 

“El teletrabajo puede contribuir a repoblar algunas zonas rurales de nuestro país: para el trabajador supone conseguir un nivel de vida mucho más sostenible e impulsa mucho más su respuesta desde el punto de vista psicoemocional”, afirma Manel Fernández Jaria, profesor colaborador de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC y experto en bienestar laboral.

Esta crisis también ha afectado al precio del alquiler y a los lugares turísticos que, en muchos casos, han dejado de serlo. 

Sin embargo, ha surgido una nueva tendencia que intenta unir teletrabajo con un estilo de vida más saludable o con una mejor calidad de vida ha llevado a lo que se conoce como workation

De la suma de work (‘trabajo’) y vacation (‘vacaciones’) nace esta tendencia que permite trasladar el trabajo remoto a lugares más relajantes que la propia vivienda. Desde islas hasta pueblos perdidos, no sólo empresas de alquiler de viviendas, como Booking, se han sumado a esta tendencia, sino que algunas de las grandes compañías hoteleras del mundo, como Marriott International, ya lo están ofreciendo. 

Habitaciones con facilidades e instalaciones para teletrabajar, espacios diseñados para hacer videollamadas y un buen servicio gratuito de wifi son algunos de los cambios. Los hoteles buscan atraer a empleados y altos directivos que quieran unir teletrabajo y placer, algunos ofrecen también paquetes de educación en casa (homeschooling) para tener ocupados a los niños mientras se teletrabaja. “Siempre que se presenta un problema aparece una oportunidad: un hotel puede ofrecer otras alternativas y vincular el trabajo con el ocio”, explica Fernández Jaria.

No solo se han sumado las cadenas hoteleras, esta oferta ya la han puesto en marcha países que ofrecen visas de residencia de hasta doce meses a aquellos que quieran teletrabajar desde estos lugares. “Se trata de reconvertir la oferta para dar salida a una demanda cada vez más creciente de poder trabajar en diferentes espacios con comodidad y a la vez cerca de otras personas, generando sinergias diferentes; esto se puede convertir en una oportunidad para ver cómo podemos hacer transitar nuestro negocio hacia nuevas direcciones”, advierte Fernández Jaria.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickCiudad MayakobaBeckBanner skyhausAxezaAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído