Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Atrae a los Millennials hogares con sensores de temperatura y sistemas de ahorro de energía

Publicado

el

La generación millennial está seducida por la tecnología, por tal motivo buscan hogares donde haya distintivos que vaya con ese gusto como: sensores de temperatura, plataformas de administración con wi-fi para coordinar elementos del hogar y sistemas de ahorro de energía, ya que así muestran su preocupación por el medio ambiente y la sustentabilidad.
En el sector de vivienda, se caracterizan por buscar hogares en renta, porque atienden a un estilo de vida dinámico y flexible. Así pues, tienen una necesidad de asumir deudas para seguir estudiando o, simplemente, estar bajo la vanguardia tecnológica. Existen más de 30 millones de personas que pertenecen a esta generación, nacida entre los años de 1981 a 1995, según datos del Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI).los-millennials-no-haran-crece-jpg_640x361
Las generaciones antiguas, contrario a los millennials, buscan una propiedad que estén en venta. De acuerdo a datos del portal inmobiliario Lamudi, la generación del 81-95 busca en un 50/50% la venta y renta de inmuebles. Debido al porcentaje, tal generación ha sido también llamada la “generación sin ahorros”, ya que en 2014 presentaron una tasa de ahorro negativa (-2%), según el estudio elaborado por Moody’s Analytics.
Finalmente, los estándares que manejan los millennials son altos, en cuestión de inmuebles, porque requieren de un diseño que se ajuste a sus necesidades y por ende, el precio se ve incrementado.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído