Conecta con nosotros

Industria

Atraer nuevas inversiones, principal objetivo de la AMPIP

Publicado

el

En el marco de la 1ª Reunión Nacional de Socios de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), Lorenzo Dominique Berho Carranza, asumió la presidencia para el periodo 2020-2021, acompañado del nuevo Consejo Directivo.

De acuerdo con el también Presidente del Consejo de Administración de Vesta, México se encuentra en un momento en el que es necesario generar confianza para atraer nuevas inversiones.

Objetivo que buscará ser alcanzado a través de tres pilares, el primero de ellos difundiendo las fortalezas y ventajas del país mediante una promoción estratégica de los espacios industriales

Publicidad

Por lo que, señala, trabajará en un modelo regional en conjunto con Canadá y Estados Unidos; puesto que de este último, Asia y Europa provienen el 70% de los clientes registrados; ubicados en 300 complejos industriales que albergan cerca de 2,500 empresas de sectores como automotriz, aeroespacial, electrónico y logística, entre otros.

Seguido de una propuesta de sustentabilidad ambiental, inversión social y gobierno corporativo que proporcionen un enfoque ambiental, social y de gobernanza entre los parques industriales. Mientras que el tercer punto se centra en el fortalecimiento de la integridad y la ética.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído