Más

    Atzavara Hotel & Spa; el nuevo hotel de la cadena Aqua en España

    Atzavara es el nuevo hotel de categoría cinco estrellas de la cadena Aqua Hotel Grup, en la costa de Barcelona, España.

    Se trata de uno de los inmuebles más grandes de la marca en Europa, con una superficie de 45 mil metros cuadrados (m2), más de 200 metros de fachada y 465 habitaciones enfocadas al turismo de negocio y el cliente vacacional del tipo:

    •         Habitaciones Premium y Junior Suites con vistas al mar
    •         Executive Suites con comedor
    •         Pool Villas
    •         Pool Penthouse Suites con piscina privada

    También ofrece espacios comunes para cubrir todas las necesidades de ocio de los huéspedes. Entre ellas, un total de siete piscinas, tres restaurantes, dos bares, diez mil m2 de jardines, una zona de Spa & Wellness y área infantil.

    Cabe señalar que el grupo hotelero destacó el Pool Club & Restaurant Bamboo, situado en el rooftop del hotel con vistas al mar, que abrirá en 2023.

    Atzavara Hotel-3
    Cortesía: Booking

    Atzavara Hotel & Spa, un espacio para los negocios

    Para satisfacer la demanda del segmento de negocios, Isern & Associats diseñó 20 salas modulables de estilo moderno y con luz natural.

    La firma destacó que estos espacios son flexibles, es decir, que permiten la realización de cualquier evento: reuniones, conferencias y sesiones de grupo.

    La Sala Atzavara es la principal y tiene una capacidad para 500 personas y dispone de un montacargas de cinco toneladas y un global truss para montajes técnicos.

    Atzavara Hotel-2

    Interiorismo con esencia mediterránea

    Como en cada uno de sus proyectos, el diseño del Atzavara Hotel & Spa hace alusión al estilo de vida mediterráneo y sus tradiciones, trabajo del estudio Isern & Associats, del arquitecto Daniel Iser.

    Los restaurantes, habitaciones, bares y salas de reuniones fueron construidos con escenografía y temática propias. De acuerdo con el estudio encargado, esto fue para generar un puente entre la experiencia y el lugar.

    “Estos ambientes encuentran su representación en los diferentes escenarios que cobijan el edificio. Todos diferentes y, al mismo tiempo, unidos por un hilo que puede ir creciendo a lo largo de los años”, estimó el estudio arquitectónico.

    A pesar de sus grandes dimensiones, Isern & Associats buscó crear microambientes para lograr un hotel acogedor. “Cada centímetro cuadrado ha sido estudiado para que contribuya a generar una atmósfera de equilibrio, calidez y tranquilidad”.

    En la paleta cromática resaltaron tonalidades tierra, beiges y azul. Además, predominan los materiales naturales, como las celosías de arcilla, madera noble,el ratán y los tejidos de fibras naturales.

    Atzavara Hotel-4

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar