Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Aumenta 70% la afluencia en centros comerciales de CDMX y Estado de México

Publicado

el

Aumenta 70% la afluencia de centros comerciales de la Ciudad de México y Estado de México a un mes de su segunda reapertura en comparación con la primera de julio de 2020, informó Getin. 

Este comportamiento muestra la confianza que la gente está teniendo este año para salir a comprar; cabe mencionar que a pesar de estos resultados, las transacciones realizadas presentaron una disminución del 5% con respecto a diciembre de 2020. 

“En el comparativo anual se encuentra por debajo del 21% respecto a las transacciones promedio hechas en febrero del año pasado”, destacó Getin en comunicado. 

En febrero de 2021 y 2020, la conversión de compra tuvo un aumento de 12%, es decir, que los comerciantes están vendiendo en promedio un cliente más que el año pasado. 

“Considerando que en febrero del 2020 aún no llegaba la pandemia a México, podemos observar que a pesar de que hay menos gente visitando las tiendas este año, las marcas están aprovechando mejor las oportunidades de venta”, señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

blank

Además, las entradas a las tiendas disminuyeron a inicios de marzo 2021, bajando 14% con respecto a diciembre de 2020 y 30% por debajo de los que presentaron en febrero del 2020. 

El comportamiento del flujo de personas que estamos viendo en marzo es un buen punto de partida para esperar mayores crecimientos en los siguientes meses, siempre y cuando los establecimientos sigan abiertos”. 

Retail

IKEA lanza su tarjeta de crédito

Publicado

el

blank

Grupo Financiero Invex y la multinacional IKEA lanzan al mercado la tarjeta de crédito digital INVEX HEJ México, la cual brindará beneficios dentro de la tienda sueca en México. 

Invex une esfuerzo en México con marcas de clase mundial, esta vez apostamos a un retail muy esperado por los clientes mexicanos, y logrando entregar una experiencia digital, innovadora y única en sus visitas a la tienda”, comentó Jean Marc Mercier, director general de Invex Banco.  

La tarjeta pretende facilitar y recompensar las compras en la tienda especialista en muebles y decoración para el hogar; aquellos interesados podrán adquirirla dentro de las sucursales y también en la tienda en línea, en este último caso se enviará al domicilio del solicitando el plástico en físico. 

blank
Imagen de IKEA

Dentro de los beneficios que se ofrece al adquirir INVEX HEJ México se encuentra: los meses sin intereses en compras, acumulación extra en el programa IKEA Family, entre otros. 

Hay que recordar que a principios de abril, Ikea abrió su primera tienda en físico en la capital del  país, la segunda unidad de Latinoamérica; además, espera inaugurar su segunda en Puebla para el segundo semestre del 2022. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído