Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Aumenta búsqueda de departamento en renta en el país

Publicado

el

La vivienda en renta ha mostrado un aumento en los últimos años, actualmente, los mexicanos buscan nuevos esquemas que ofrezcan soluciones habitacionales para cada individuo. Datos de la Sociedad Hipotecaria Federal muestran que la participación del mercado en renta es del 15% en el país; y el crecimiento hasta el 2014, según la Conavi, es de 0.7% anual.

blank

Cortesía de Propiedades.com

De acuerdo con el reporte mensual del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda de la Conavi, en 2012 se realizaron un millón 748 mil trámites para comprar, mientras que en 2017, la cifra cayó a un millón 180 mil 274. Asimismo, Leonardo Gonzáles, Analista de Real Estate de Propiedades.com, comentó que la tendencia de alquiler seguirá posicionándose, debido a las evaluaciones de los usuarios para encontrar la mejor solución habitacional.

El mismo portal inmobiliario detectó que 16.3% de las búsquedas son para departamentos en renta y 8.5% para ventas. De acuerdo con Federico Sobrino, consejero del Instituto de Administradores de Inmuebles, “la renta se ha fragmentado en varias áreas: no solo es el alquiler, sino también un esquema de mini rentas, habitaciones o lugares turísticos, como tiempos compartidos”.

blank

Imagen de archivo

No obstante, el consejero enfatizó que a pesar del decremento en las cifras anteriores, el sector medio y residencial mostró un crecimiento durante el actual sexenio, a pesar de que por volumen es menor a la de interés social.

Finalmente comentó que “para el próximo presidente, el reto es enfocarse en diferentes sectores. Nuestro mercado hoy son los jóvenes, y nosotros como inmobiliarios tenemos que ver que tengan herramientas y precios acorde a sus necesidades, sean o no derechohabientes”.

Por Mónica Herrera

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído