Conecta con nosotros

Construcción

Aumenta construcción de naves industriales en ZMCM durante 4T19

Publicado

el

De acuerdo con Newmark Knight Frank (NKF), durante el 2019, el sector industrial de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) destacó por su desempeño; ya que se mantuvo el ritmo de crecimiento anual del inventario en cerca de 1 millón de metros cuadrados (m²) clase A. 

La construcción de naves industriales registró un aumento de 583,132 m² en el último trimestre de 2019, respecto a los 519,140 m² del año anterior. 

Diego León Laos, analista de mercados de la compañía, señaló “el incremento de la disponibilidad total representó el 11% de la superficie entregada a lo largo del año, con lo que 2019 cerró con una tasa del 6.6%. Este desempeño fue liderado por corredores como el CTT (Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán) que aportaron cerca de la mitad del crecimiento mencionado y casi del 70% de la absorción anual acumulada por cerca de 475 mil m²”.

Con respecto a los indicadores de disponibilidad en términos absolutos, comentó que Cuautitlán es el corredor con mayor superficie disponible con 270 mil 691 m², seguido de Tepotzotlán con 175 mil 526 m². El total de metros cuadrados disponibles en la Ciudad de México es de 740 mil 835 m²; en tanto que en términos relativos, el corredor con menor tasa es el correspondiente a Tultitlán con 1.70%; mientras que el corredor con mayor disponibilidad es Naucalpan, con 11.23 por ciento.

Asimismo, expresó que durante el año pasado, se dio una transformación de la industria y sus espacios, lo que permitirá acceder a las nuevas tendencias de ocupación como: espacios build to suit, que se adaptan a las necesidades del cliente; ubicación que permita la reducción de costos operativos y generación de economías de escala; así como seguridad avanzada en espacios industriales.

Arquitectura

GAP elige a GAYA para remodelación de salas VIP en Baja California

Publicado

el

GAYA, empresa mexicana líder en el sector de la construcción tanto en Interiores como en edificación, fue seleccionada por Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), para coordinar la construcción de dos de las terminales aéreas con mayor flujo de viajeros en el país.

Los trabajos ubicados en el estado de Baja California corresponden a las salas VIP de los aeropuertos de Tijuana y San José del Cabo, las cuales forman parte de un plan a cinco años de GAP, enfocado a la ampliación y remodelación de las 12 terminales aéreas que opera en México.

Sala VIP San José del Cabo

Alexia Hernández, Gerente Regional de Ventas Zona Norte en GAYA, detalló en entrevista para Inmobiliare que el acuerdo consistió en la remodelación de las salas con áreas  de 1,200 m2 en Tijuana y 1,360 para San José del Cabo, así como el desmantelamiento y demoliciones de 2,000 m2 en esta última.

Cabe mencionar que se trata de la primera incursión de la compañía dentro del sector aeroportuario, por lo que significa una gran oportunidad para expandir su alcance hacia nuevos sectores y clientes.

Sala VIP San José del Cabo

“Para nosotros como GAYA, significa una expansión territorial que nos permitirá generar nuevos proyectos a lo largo de la región norte del país. Tenemos planes para continuar trabajando con GAP, ya que traen proyectos de remodelación  y ampliación en 12 terminales, por lo que nuestro plan es seguir con ellos, y así abrir cancha con los demás clientes  aeroportuarios”. 

De acuerdo con Hernández, el objetivo del grupo es mantener a los viajeros en un ambiente seguro y confiable, por lo que tomando en cuenta la situación sanitaria, se realizaron adaptaciones tecnológicas, las cuales se trabajaron con conjunto con con Jones Lang Lasalle como Project Manager, y las firmas arquitectónicas spAce para la terminal de Tijuana y Grupo VMA para Los Cabos.

Las salas cuentan con bar, área de lectura, infantil, sala ejecutivas y de junta, terraza, barras de comida, baños y para el caso de San José del Cabo, los viajeros también podrán disfrutar de una zona de spa. La capacidad de ambas salas es de 277 (Los Cabos) y 236 (Tijuana). 

Las labores realizadas por GAYA en la terminal de Tijuana se concluyeron en julio y las de San José del Cabo, se estima finalice la última semana de octubre.

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído