Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Aumenta demanda de espacios industriales en la CDMX: CBRE México

Publicado

el

La consultora y comercializadora inmobiliaria CBRE México dio a conocer, a través del reporte anual de actividades 2017, los cuatro -de 13- mercados mexicanos que lideraron la demanda de espacios industriales, entre los que destacan la Ciudad de México y Monterrey.
Aproximadamente un 80% de la demanda corresponde a los sectores de manufactura, automotriz y logística. En la Ciudad de México el crecimiento fue de 650 mil metros cuadrados nuevos en el mercado industrial; la demanda bruta  -incluyendo pre-arrendamientos- fue de 843 mil metros cuadrados, al cierre de 2017.
blank
En la capital de país, las empresas dedicadas a la distribución y logística explican el 85% de la demanda durante el año y para finales del 2018 se espera que el precio de salida alcance los $5.50 USD/ m²/mes debido a la escasez de espacios vacantes y terrenos para la construcción.
Mientras que la región del Bajío, superó los 11 millones de metros cuadrados al incorporar casi 600 mil m² de nueva oferta en 44 naves, además durante 2017 registró una absorción neta de 1.8 millones de m². El precio de salida se ha mantenido estable y cerró 2017 en $4.10 USD/ m²/mes.

blank

Imagen de archivo


De acuerdo con el reporte, la Ciudad de México es el origen de la distribución de productos obtenidos mediante e-commerce, sector que está alcanzando casi el 5% del mercado minorista total. Yadira Torres, Directora de Investigación de Mercados de CBRE México comentó que la ciudad “lidera la actividad en construcción en el país con casi 600 mil m², donde muchos de los edificios en construcción superan los 30 mil m², adecuándose a las necesidades que las empresas requieren para más centros de distribución, con lo que se impulsa el mercado industrial”.
blank
El sector de construcción en el país es encabezado por la Ciudad de México con 578 mil metros cuadrados, seguido de Monterrey con 343 mil m², Saltillo con 252 mil m² y Querétaro con 230 mil m². Sin embargo, el mercado de comercialización de espacios, Monterrey presentó una caida de 15% debido a la incertidumbre causada por el TLCAN.
Por Mónica Herrera
También lee
blank

50.6% de IED para sector manufacturero en 2018: Aregional


blank

5 estados promesa para el desarrollo inmobiliario

Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído