Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Aumenta disponibilidad industrial en CDMX

Publicado

el

Al cierre del 3Q 2020, de acuerdo con información de Datoz, la disponibilidad de espacios industriales en el mercado de Ciudad de México alcanzó su máximo, al superar el millón de m2 de área neta rentable (ANR) sin ocupar, la más alta de la que se tiene registro.

El mercado de la capital cuenta con un inventario de 13.4 millones m2 y más de 570,000 m2 en construcción. En los últimos doce meses la disponibilidad de inmuebles industriales en

Ciudad de México incrementó 76%, como consecuencia de un mayor inventario impulsado por la construcción de edificios especulativos y una débil absorción bruta comparada con el dinamismo de años anteriores.

Ocasionando un alza en la tasa de disponibilidad de 301 puntos base, al ubicarse en 7.53% en el 3Q 2020, mientras que el mismo trimestre de 2019 cerró en 4.52%. Con esto, la ciudad dejó de ser el mercado con la tasa de disponibilidad más apretada del país.

blank

El 63% del espacio disponible corresponde a inventario nuevo, mientras que el 36% fueron inmuebles previamente ocupados y el 1% restante corresponde a espacio en subarrendamiento.

Cuautitlán y Toluca fueron los corredores industriales con mayor espacio disponible, con 270,147 m2 y 263,367 m2 de ANR sin ocupar, respectivamente. Ambos submercados son los más grandes de Ciudad de México, Cuautitlán tiene un inventario de 4.2 millones m2 y Toluca tiene 3.4 millones m2. En cambio, Huehuetoca-Zumpango e Iztapalapa son los corredores con menor espacio industrial disponible, con 11,742 m2 y 10,599 m2, respectivamente.

Con todo, el mercado de Ciudad de México es uno de los más dinámicos del país y su vocación logística, actividad esencial durante la pandemia, ayudarán a bajar la disponibilidad del mercado. Sin embargo, pese que la tasa de disponibilidad de Ciudad de México esté en sus máximos, es una tasa sana.

Industria

5 libros de bienes raíces

Publicado

el

blank

Los bienes raíces son las propiedades o riquezas que pertenecen a una persona o grupo; con el fin de que el lector conozca más sobre este sector, en Inmobiliare te recomendamos algunos libros sobre este tema, así como una lectura de los secretos de este mercado.

Bienes raíces EE.UU.

blank

El libro ayuda a los lectores a conocer más del mundo de los bienes raíces y las diversas perspectivas que se ofrecen en este ámbito; por ejemplo, a cómo darle vida a un edificio antiguo.

Brandon Hammond, Editorial independiente, 2019

Secretos en bienes raíces: ocho fáciles pasos para comenzar su negocio

blank

El autor comparte su conocimiento y su experiencia adquirida a lo largo de su carrera en bienes raíces; el libro tiene como finalidad que el lector sepa cómo invertir en inmuebles, comprar, vender, rehabilitar, administrar y más.

Víctor Baptista, CreateSpace, 2018

Secretos inmobiliarios: cómo comprar y vender viviendas con fines de lucro

blank

El escritor comparte sus secretos inmobiliarios, revela cómo convirtió €5,000 en más de €500,000 en solo 3 años. El libro es una guía detallada sobre cómo comprar y vender rentablemente.

José López, Editorial independiente, 2020

10 El asesor inmobiliario perfecto

blank

Es un guía para todas aquellas personas que entienden la profesión como una larga carrera de fondo, en la que, para ganar deberán hacer cosas extraordinarias por sus clientes y comunidades.

Pedro Trueba de Torres, Editorial Selector, 2020.

El agente de bienes raíces millonario

blank

El libro muestra los modelos fundamentales que impulsan a los mejores agentes del sector a posicionarse en el mundo inmobiliario; asimismo, representa la culminación de décadas de experiencia, investigación y consultoría inmobiliaria, e incluye análisis de casos de los mejores agentes en los Estados Unidos.

Gary Keller, Editorial independiente, 2020

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído