Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Aumenta ocupación de oficinas clase A después del 19S

Publicado

el

Semanas después del sismo del 19 de septiembre, los usuarios de edificios de oficinas ubicados en las zonas más afectadas como el corredor Roma-Condesa, comenzaron a buscar otros sitios cercanos a las colonias dañadas con el objetivo de no cambiar la dinámica de vida de los trabajadores.
De acuerdo con CBRE México, el sector corporativo, de comercio, usos mixtos e industrial presentaron 35 inmuebles con riesgo de colapso y/o con daños importantes, seis de los cuales se derrumbaron, siendo, principalmente oficinas clase B o C.
La búsqueda de propiedades clase A aumentó debido a que generan más confianza en términos de seguridad ya que se encuentran mejor equipados y son más nuevos a diferencia de las propiedades clase B o C, “el 91% de los edificios dañados fueron construidos con el código anterior, es decir, que el riesgo con los inmuebles clase A es mucho menor a medida de que los edificios sean más del código nuevo el riesgo baja de una manera importantecomentó, en entrevista para Inmobiliare, Yahir Sarmiento, Director de Gestión de proyectos de Cushman & Wakefield México.

blank

Imagen de archivo


Cushman & Wakefield estima, para el cierre de este año, una demanda adicional de entre 200 y 250 mil metros cuadrados de oficinas en la capital del país, es decir, un incremento del 18% con respecto a las proyecciones originales. Las zonas con mayor demanda después del sismo fueron el corredor Reforma- Insurgentes, Periférico Lomas y Santa Fe.
Asimismo, el directivo comentó que la cercanía es un punto importante para elegir la ubicación de las nuevas oficinasa pesar de ubicarse en colonias más caras, la que mayor desempeño tuvo fue Polanco, se trata de un tema de cercanía, es la zona corporativa más cercana a la zona de afectación y la idea es que la dinámica no sea vea afectada”  
blank

Imagen de archivo


Explicó que uno de los principales problemas de los inmuebles dañados -en septiembre de este año y en 1985- fue la carga excesiva de personas y la poca capacidad de desalojo. Finalmente, agregó que es necesario desarrollar conciencia  histórica para prevenir eventos como estos en el futuro  “lo que creo es que también va a ver un efecto a mediano plazo. Hay que prever que ese efecto positivo no se diluya. [Después de 1985]  Llegó un momento en que la gente tuvo mucho miedo durante 10 años y después se comenzó a diluir; con el tiempo no teníamos ni la más mínima precaución del espacio que teníamos como usuarios. Lo que debemos hacer como país es prever que eso no vuelva a suceder cuando las nuevas generaciones que no vivieron este evento, comiencen a llegar al mercado laboral”.
Texto por Mónica Herrera
Entrevista por Liz Areli Cervantes
También lee
blank

Camino a la reconstrucción en México


blank

Programa de Reconstrucción CDMX

Desarrollo Urbano

Pasajeros y conductores de Didi podrán ver el punto de encuentro en imágenes reales

Publicado

el

blank

Didi presenta su nueva versión de sus aplicaciones para conductores y pasajeros; que tienen una mejora en el diseño visual; las versiones ahora ofrecen una navegación más intuitiva, así como optimización e integración de dos funciones: imágenes reales y la asistencia de ganancias. 

“Nos emociona presentar nuestra nueva y mejorada app, con funciones que eficientan cada viaje. Nuestro objetivo es que los pasajeros encuentren soluciones prácticas a sus necesidades de movilidad y que los conductores puedan tener una mejor administración de sus finanzas personales con el apoyo de la plataforma”, comentó Jordi Cueto, Gerente Sr. de Relaciones Públicas de DiDi México.

blank
Imagen de Didi

Imágenes reales: Localización del momento del encuentro, tanto pasajeros como conductores podrán visualizar en algunos viajes el punto de encuentro a través de fotografías de la calle y referencias de donde se encuentran. 

Asistencia de ganancias: Los conductores podrán planificar cuándo prestar su servicio para aumentar sus ganancias y lograr sus metas. Por lo que al conectarse con Didi Conductor, el asistente permitirá fijar una meta semanal, y una vez establecida mostrará los horarios en que la demanda es mayor. 

“Estas nuevas versiones se desarrollaron como parte de una estrategia global de innovación y mejora continua [..] Fueron diseñadas conforme a los comentarios de nuestros usuarios, buscando ofrecer una experiencia más fluida al navegar dentro de la app, con herramientas y soluciones únicas de uso práctico en la vida cotidiana. La prueba piloto ha sido bien recibida, ya que 7 de 10 usuarios la prefieren, en comparación con la versión anterior”. 

blank
Imagen de Didid

En la nueva app se destaca la optimización del proceso para hacer una solicitud del viaje y contactar con el conductor; acceso a los servicios que la plataforma de movilidad inteligente ofrece; además de la visibilidad de la información del vehículo al momento del encuentro.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído