Conecta con nosotros

Finanzas

Aumenta participación de mujeres en crowfunding inmobiliario

Publicado

el

El número de mujeres en el mercado laboral ha crecido a través de los años, dejando atrás la idea de dedicarse exclusivamente al hogar, ejemplo de ello es el que 45% de las mujeres mexicanas trabajan según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico –OCDE-.
Asimismo, tienen una mayor cultura financiera e independencia en el manejo de la economía personal y familiar, M2CROWD afirma que el género femenino toma menos riesgos al momento de invertir y están más dispuestas a considerar el largo plazo.

Imagen de archivo


En M2CROWD -plataforma de fondeo colectivo– las mujeres representan cerca del 40% del total de inversionistas, con un promedio de 34 años de edad. “El crowfunding inmobiliario, está despertando cada día más el interés de mujeres que buscan multiplicar su dinero con inversiones de riesgo mínimo, como tradicionalmente han sido los bienes raíces, con la diferencia de que pueden hacerlo con montos mucho menores” señaló el director de operaciones de la plataforma.
A nivel internacional, el estudio “Women unbound. Unleashing female entrepreneurial potential” realizado por PWC, mostró el éxito obtenido por el sexo femenino, pues las campañas de fondeo colectivo de capital encabezadas por ellas fueron 32% más exitosas que las dirigidas por hombres.

Imagen de archivo


En países como China, India, Brasil, Rusia, Indonesia y Turquía, las mujeres también dominan, 10% de las campañas de levantamiento de capital fueron exitosas, mientras sólo 4% de los hombres alcanzaron sus objetivos.
De acuerdo con el estudio, el éxito de las mujeres radica en el uso de un lenguaje más emocional e inclusivo en sus descripciones, lo que es más atractivo para los inversionistas y está positivamente relacionado con el éxito de la recaudación de fondos.
Por Mónica Herrera
También lee

44.3% del subsidio a la vivienda va dirigido a mujeres jefas de familia


50% de los anfitriones en Airbnb son féminas


 

Construcción

Grupo Aeroportuario del Pácifico aplaza inversiones hasta por 20 meses

Publicado

el

Mediante un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló que concluyó el proceso de Revisión Extraordinaria de los Programas Maestros de Desarrollo (“PMD”) para los aeropuertos de México por el periodo 2020-2024.

Proceso en el que se verificó su programa de inversiones para sus aeropuertos ante la Agencia Federal de Aviación Civil, el cual fue solicitado desde el mes de agosto, y ya ha sido aprobado y se encuentra en implementación. 

De esta manera, GAP declaró que pospondrá algunas inversiones por aproximadamente 20 meses, es decir, las que estaban programadas para concluir en 2024 ahora terminarán en 2026. 

“En el nuevo PMD permanecen los mismos proyectos de inversión comprometidos anteriormente con la autoridad, sólo se están modificando los plazos de inicio y terminación, pero los alcances serán esencialmente los mismos”.

Las inversiones pospuesta, suman un total de 15,802 millones de pesos, 34% menos que lo anunciado para el periodo 2020 – 2024. Los aeropuertos que recibirán mayor inversión durante los cuatro años son: Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído