Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Aumenta plusvalía en playas mexicanas

Publicado

el

Las zonas metropolitanas de destinos turísticos como Puerto Vallarta, Acapulco y Cancún mantuvieron su crecimiento en el sector de desarrollo de viviendas, este último fue el que mayor aumento presentó con respecto a los precios de departamentos durante el año pasado con una plusvalía de 52.4% de acuerdo con un análisis realizado por el portal Propiedades.com.

blank

Imagen de archivo. Puerto de Acapulco

Héctor Bustamante, director general de Bustamante Realty Group, comentó que, actualmente, existe una tendencia hacia la verticalización del espacio en zonas con mayor densidad urbana como Acapulco y Puerto Vallarta. El puerto jalisciense destaca debido al flujo de nuevas inversiones para el desarrollo de hoteles, por lo que se posiciona como destino con mayor plusvalía para obtener vivienda secundaria y/o de retiro.   
Durante 2016 Playa del Carmen tuvo un crecimiento inmobiliario por la construcción de viviendas con una inversión aproximada de 400 millones de dólares. Mientras que Puerto Vallarta presentó un crecimiento anual de visitantes extranjeros de 10 por ciento.

blank

Imagen de Oceana Residencias

De acuerdo con Lamudi, el estado de Quintana Roo experimentó en 2017 un repunte inmobiliario en Playa del Carmen y Cancún; otros puntos del Caribe como Tulum y Playa Aventuras se impulsan poco a poco gracias a las inversiones nacionales y extranjeras para el desarrollo de inmuebles de lujo, “existe un mayor flujo de inversión a proyectos residencial y residencial plus debido al creciente interés por los usuarios extranjeros” comentó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

blank

Imagen de archivo

El Informe del Mercado Inmobiliario 2017 de Lamudi informó que el desarrollo de los subsectores inmobiliarios de vivienda del segmento residencial y residencial plus, además del turístico y comercial, han logrado conformar a la región caribeña como una de las más propositivas y en tendencia del mercado mexicano.

Por Mónica Herrera

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído