Más

    Aumenta plusvalía en playas mexicanas

    Las zonas metropolitanas de destinos turísticos como Puerto Vallarta, Acapulco y Cancún mantuvieron su crecimiento en el sector de desarrollo de viviendas, este último fue el que mayor aumento presentó con respecto a los precios de departamentos durante el año pasado con una plusvalía de 52.4% de acuerdo con un análisis realizado por el portal Propiedades.com.

    Imagen de archivo. Puerto de Acapulco

    Héctor Bustamante, director general de Bustamante Realty Group, comentó que, actualmente, existe una tendencia hacia la verticalización del espacio en zonas con mayor densidad urbana como Acapulco y Puerto Vallarta. El puerto jalisciense destaca debido al flujo de nuevas inversiones para el desarrollo de hoteles, por lo que se posiciona como destino con mayor plusvalía para obtener vivienda secundaria y/o de retiro.   
    Durante 2016 Playa del Carmen tuvo un crecimiento inmobiliario por la construcción de viviendas con una inversión aproximada de 400 millones de dólares. Mientras que Puerto Vallarta presentó un crecimiento anual de visitantes extranjeros de 10 por ciento.

    blank
    Imagen de Oceana Residencias

    De acuerdo con Lamudi, el estado de Quintana Roo experimentó en 2017 un repunte inmobiliario en Playa del Carmen y Cancún; otros puntos del Caribe como Tulum y Playa Aventuras se impulsan poco a poco gracias a las inversiones nacionales y extranjeras para el desarrollo de inmuebles de lujo, “existe un mayor flujo de inversión a proyectos residencial y residencial plus debido al creciente interés por los usuarios extranjeros” comentó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

    blank
    Imagen de archivo

    El Informe del Mercado Inmobiliario 2017 de Lamudi informó que el desarrollo de los subsectores inmobiliarios de vivienda del segmento residencial y residencial plus, además del turístico y comercial, han logrado conformar a la región caribeña como una de las más propositivas y en tendencia del mercado mexicano.

    Por Mónica Herrera

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar