Eduardo Osuna Osuna F2- Vicepresidente y Director General de BBVA BancomerEn el primer trimestre de 2016, PYMES y crédito de consumo comandaron el incremento crediticio por parte de la institución financiera -27 y 24%, respectivamente-. Mientras los índices de cartera a empresas y corporativos fue de 21 y 14 por ciento, informaron los 600 consejeros del organismo en su reunión nacional anual  del banco en la Ciudad de México a consecuencia del crecimiento de empleos formales, remesas y consumo privado.
Asimismo, la tasa del banco creció hasta 13% en su cartera de crédito, con lo cual beneficio a los rubros ya mencionados. Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, explicó que la captación bancaria de la empresa creció a una tasa de 16%, la cual destaca la captación a la vista con un 15%; por otro lado, los depósitos a plazo aumentaron 10 por ciento.
En la misma reunión, los consejeros dieron a conocer que los 3,500 millones de dólares de su Plan de Inversión en 2013 han sido repartidos de la siguiente forma: nuevas sedes, $970 millones de dólares; tecnología, $618 millones de dólares; y sucursales, $973 millones de dólares. El monto invertido quedó en 2,561 mdd. -73% del total-.
Con estos datos, Eduardo Osuna afirmó que “también estamos apostando por el desarrollo digital para ofrecer un mejor servicio al cliente, desarrollando un nuevo modelo de banca” para lograr la meta de ser un banco ágil, sencillo y transparente para sus usuarios.
Finalmente, Bancomer está centrado en ofrecer nuevos productos para beneficiar a sus clientes con la tecnología necesaria, inteligencia basada en datos, herramientas móviles de fácil acceso y una oferta justa en la esfera digital.