Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Aumenta PYMES hasta 27 por ciento su cartera de crédito en BBVA Bancomer

Publicado

el

Eduardo Osuna Osuna F2- Vicepresidente y Director General de BBVA BancomerEn el primer trimestre de 2016, PYMES y crédito de consumo comandaron el incremento crediticio por parte de la institución financiera -27 y 24%, respectivamente-. Mientras los índices de cartera a empresas y corporativos fue de 21 y 14 por ciento, informaron los 600 consejeros del organismo en su reunión nacional anual  del banco en la Ciudad de México a consecuencia del crecimiento de empleos formales, remesas y consumo privado.
Asimismo, la tasa del banco creció hasta 13% en su cartera de crédito, con lo cual beneficio a los rubros ya mencionados. Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, explicó que la captación bancaria de la empresa creció a una tasa de 16%, la cual destaca la captación a la vista con un 15%; por otro lado, los depósitos a plazo aumentaron 10 por ciento.
En la misma reunión, los consejeros dieron a conocer que los 3,500 millones de dólares de su Plan de Inversión en 2013 han sido repartidos de la siguiente forma: nuevas sedes, $970 millones de dólares; tecnología, $618 millones de dólares; y sucursales, $973 millones de dólares. El monto invertido quedó en 2,561 mdd. -73% del total-.
Con estos datos, Eduardo Osuna afirmó que “también estamos apostando por el desarrollo digital para ofrecer un mejor servicio al cliente, desarrollando un nuevo modelo de banca” para lograr la meta de ser un banco ágil, sencillo y transparente para sus usuarios.
Finalmente, Bancomer está centrado en ofrecer nuevos productos para beneficiar a sus clientes con la tecnología necesaria, inteligencia basada en datos, herramientas móviles de fácil acceso y una oferta justa en la esfera digital.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído