Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Aumentan costos de vivienda en zonas cercanas a Santa Lucía

Publicado

el

Después del anuncio dado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la construcción de dos pistas en Santa Lucía (como aeropuerto alterno); el portal inmobiliario Propiedades.com informó sobre el incremento del precio de vivienda en zonas cercanas a la base área.

De acuerdo con el análisis realizado por el portal, durante el mes de octubre del 2016 en áreas cercanas a la base militar el precio de las propiedades era de 750 mil pesos; no obstante, en el mismo periodo pero del 2018, se presentó un aumento de 35 mil 400 pesos. Por su parte, en Texcoco el incremento fue menor, con un 50.4 por ciento.

Imagen de archivo

Leonardo González, analista de Real Estate comentó que, “el desarrollo de Santa Lucía detonará un flujo importante para mejorar la infraestructura, los servicios públicos y de más opciones residenciales”.

Asimismo, se revisaron los precios de las localidades de Tecámac de Felipe Villanueva Centro, San Pedro Potzouacan, San José, Santa María Ajoloapan, San Juan Pueblo Nuevo, Santo Domingo Ajoloapan, Paseos de Tecámac, Los Reyes Acozac y San Lucas Xolox, que rodean la base aérea, las cuales presentaron un aumento en la oferta residencial, de 65% en 2016 a 88% en 2018.

Desarrollo Urbano

Sedatu y SCT impulsarán acciones de movilidad

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para seguir impulsando acciones de movilidad desde lo local; lo anterior será mediante la innovación y en alianza con otros sectores y órdenes de gobierno.  

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, mencionó “la ingeniería y todo lo que está detrás de la movilidad de carga debe estar estrechamente vinculada al tema de planeación; por eso el convenio de colaboración nos permitirá ampliar la gama de usos, trabajo técnico, apoyo y capacitación que impulsa tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Instituto Mexicano del Transporte y la Sedatu, en colaboración con la Secretaría de Gobernación, en materia de capacitación a servidores públicos municipales y estatales”. 

Asimismo, el secretario hizo un llamado para que todos los servidores públicos municipales y estatales integren las nuevas metodologías y perspectivas en los instrumentos de planeación para identificar dónde se deben de ubicar los centros de distribución, cómo se deben de llevar a cabo los intercambios modales, por mencionar algunos ejemplos. 

Por su parte, Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de la STC comentó que así como un efectivo sistema de transporte favorece el desarrollo de actividades sociales, económicas y culturales; un sistema de transporte de mercancías tiene menores costos e impacto medioambiental

“Un sistema de transporte de mercancías efectivo es base esencial para el éxito de las empresas y de la economía urbana. A mayor fluidez en la logística del transporte de mercancías, menores son los impactos ambientales y los costos al consumidor”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído